Cuatecasas abre oficina en Chile

El abogado Cristián Conejero Roos dirigirá la nueva sede con la que el despacho completa su presencia en la Alianza del Pacífico

Cristián Conejero Roos y Gianfranco Lotito, nuevos socios de Cuatrecasas en Chile.
Cristián Conejero Roos y Gianfranco Lotito, nuevos socios de Cuatrecasas en Chile.

Cuatrecasas abre oficina en Chile. Cuando aún no se ha cumplido un año de su aterrizaje en Perú, la firma ha anunciado esta tarde que completa su presencia en los países que conforman la Alianza del Pacífico: México, Colombia, y los mencionados Perú y Chile (en el continente, también cuenta con oficina en Brasil). Con este movimiento, que avanzó en enero CincoDías, el despacho cumple con su Plan Estratégico 2016-2020, que incluía incrementar su presencia en America Latina y potenciar su perfil como firma internacional.

Tal y como ha aprobado la Junta de socios celebrada de forma telemática, el abogado chileno Cristián Conejero Roos (que se reincorpora al bufete) digiriá la sede de Santiago de Chile. El letrado, asimismo, se integra en la dirección de la práctica de arbitraje internacional a nivel global de la firma. Conejero Roos, experto en litigación y arbitraje, ya fue socio de Cuatrecasas entre 2007 y 2013. Junto a él, el bufete también ficha como socio a Gianfranco Lotito, experto en litigación y reorganización empresarial.

Conejero Roos ha destacado que Chile "es el país de la región que mayor inversión extranjera ha recibido en la última década". En concreto, la proveniente de España "cubre un gran número de industrias: construcción, banca, energía, infraestructuras, telecomunicaciones y turismo, entre otras. Y, lo más importante, son los numerosos clientes de Cuatrecasas con intereses en el país y en la región".

Normas
Entra en El País para participar