_
_
_
_
_

Dimite el presidente de Altria, responsable del fracaso de la compra de Juul

Sede de Altria.
Sede de Altria.Altria

Howard Willard ha abandonado su cargo de presidente y consejero de Altria, la compañía que opera las marcas de Philip Morris en Estados Unidos, afectado por la Covid-19 y ha sido reemplazado como máximo ejecutivo de la empresa por Billy Gifford, hasta ahora director financiero, mientras que Thomas Farrell ha asumido la presidencia del consejo de la firma. 

Willard, de 56 años, se estaba recuperando de Covid-19 y ha decidido presentar su renuncia tras haber desarrollado una trayectoria de 28 años en el seno de la compañía, informó Altria. Su dimisión pone termino a tumultuoso periodo de casi dos años al timón marcado por el fracaso que ha supuesto una de sus decisiones más polémicas, la compra de una sustanciosa participación en el fabricante de cigarrillos electrónicos Juul.

Después de la dimisión de Howard Willard, el consejo de Altria ha designado como nuevo consejero delegado a Billy Gifford, actual vicepresidente y director financiero de la empresa. Asimismo, la compañía ha decidido separar el puesto de primer ejecutivo de la presidencia del consejo,que pasará a ser ocupada por Thomas Farrell.

"Nuestra elección de Billy como el próximo consejero delegado refleja la opinión de la junta de que su estilo de liderazgo colaborativo, mentalidad estratégica y profunda experiencia financiera y de la industria son correctas para guiar a Altria en el futuro", indicó Farrell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_