_
_
_
_
_
Farma

Roche está desarrollando una nueva prueba serológica para detectar los anticuerpos del Covid-19

La farmacéutica suiza espera tener disponible este test en mayo

 Test de detección del coronavirus.
Test de detección del coronavirus. Reuters

El fabricante suizo de medicamentos Roche tiene como objetivo para el próximo mes poder ofrecer análisis de sangre para identificar a aquellos que han sido infectados con el coronavirus, potencialmente ayudando a informar de quiénes podrían tener cierta inmunidad y así poder reanudar el trabajo o el contacto con el público.

La compañía con sede en Basilea ha explicado dijo tiene previsto que el test para detectar anticuerpos esté disponible a principios de mayo en los países que aceptan la normativa europea de la CE y está previsto que también sea aceptada por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos y contar así con la autorización para su uso en los Estados Unidos.

Roche se une a una carrera mundial en la que los Laboratorios Abbott de EE UU y Becton Dickinson, la italiana DiaSorin y otras compañías que esperan vender pruebas que demuestran que el sistema inmunológico de las personas ha desarrollado anticuerpos en respuesta al nuevo coronavirus.

Aunque todavía no se sabe con seguridad si los que han sido infectados desarrollar la inmunidad al nuevo virus como con muchas otras enfermedades, las pruebas de anticuerpos se consideran esenciales para ayudar a los países a elaborar estrategias para poner fin a los cierres de negocios y viajes que han golpeado las economías de alrededor del globo.

"Esta es la suposición de trabajo: Si pruebas y encuentras gente quehan desarrollado estos anticuerpos, entonces al menos durante un cierto período detiempo que habrán ganado la inmunidad", dijo Schinecker a Reuters. "Trabajamos día y noche, durante los fines de semana, para asegurarnos de que podemos ayudar a tantospacientes como sea posible".

La prueba de Roche, que difiere de los ensayos de PCR también hace que usar un hisopo nasal para identificar las infecciones activas, funcionará con más de 40.000 de sus máquinas de prueba de cobas e instaladas en todo el mundo.

La nueva prueba de Roche identificará la inmunoglobulina M (IgM) y la inmunoglobulinaAnticuerpos G (IgG). El cuerpo produce rápidamente anticuerpos IgM para ella lucha inicial contra la infección. Los anticuerpos IgG permanecen más tiempo en elcuerpo, lo que sugiere una posible inmunidad.

Los países tienen varios planes para utilizar tales pruebas para comprender mejorla enfermedad COVID-19 causada por el virus, e identificar a aquellos que fueroninfectado pero sólo mostró síntomas leves, o ninguno en absoluto.

Finlandia, Alemania, Gran Bretaña y otros países tienen pruebas de anticuerposplanes. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos planean usarpara estudiar la transmisión en toda la comunidad.

En el país de origen de Roche, Suiza, las autoridades están examinando las pruebas,pero advierte que la excitación puede ser prematura dado que los exámenes positivos pueden decir pocosobre la inmunidad real.

"Lo que no puedes decir, y esa es la idea que está dando vueltas,es que si tengo los anticuerpos, entonces sé si soy inmune o no".dijo Patrick Mathys, el jefe de gestión de crisis del Ministerio de Salud suizo.Eso requerirá más investigación.

Incluso las pruebas de alta precisión tienen debilidades, que pueden producirmuchos resultados falsos negativos y falsos positivos. Los falsos positivos podríanllevar a alguien a creer que tiene inmunidad cuando en realidad no la teníase ha infectado.

Las pruebas de Roche han cumplido las expectativas de precisión de la compañía,Schinecker dijo, aunque todavía no ha publicado las cifras definitivas.

"Ponemos a nuestros mejores científicos en esto", dijo. "Lo que vemos esque la forma en que hemos diseñado el ensayo, es extremadamente específica."

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_