_
_
_
_
_
Ahorro

Diez depósitos con rentabilidades superiores al 1% en tiempos de incertidumbre

El depósito a 12 meses al 1,31% TAE de Banca Farmafactoring es el más rentable del momento

Oferta de depósitos de Banca Farmafactoring.
Oferta de depósitos de Banca Farmafactoring.
Miriam Calavia Rogel

La incertidumbre generada por la crisis del coronavirus, que ha echado por tierra las previsiones económicas y empresariales de este año, ha provocado una huida de los inversores de la renta variable. Y mientras vuelve la estabilidad y la calma a los mercados financieros, algunos bancos online como Banca Farmafactoring y Wizink han aprovechado para elevar las rentabilidades de sus depósitos, ofreciendo así una alternativa segura para los ahorros.

Los tipos de interés medios de las nuevas operaciones de depósitos continúan por los suelos, en el 0,01% en los plazos hasta un año, en el 0,08% entre uno y dos años y en el 0,32% para más de dos años, según los últimos datos del Banco de España correspondientes al mes de febrero. Pero entre la oferta actual se pueden encontrar remuneraciones mucho más atractivas. En concreto, diez depósitos ofrecen remuneraciones por encima del umbral del 1% TAE a medio y largo plazo.

La entidad de origen italiano Banca Farmafactoring, que opera en España, ha revisado al alza las remuneraciones de sus Depósitos Facto desde 5.000 euros, de manera que ahora el plazo a 9 meses renta un 1,10% TAE en vez de un 0,80% TAE. Y a 12 meses la rentabilidad alcanza el 1,31% TAE, la más alta del mercado.

Es necesario que el cliente abra al mismo tiempo la Cuenta Facto, donde se liquidarán los intereses generarados por los depósitos cada 90 días. Este producto cuenta con el respaldo de del Fondo de Garantía de Depósitos de Italia, que funciona igual que el de España o el de cualquier otro país de la Unión Europea. Es decir, que asegura 100.000 euros por cliente y entidad.

Wizink también ha elevado las rentabilidades de sus depósitos para nuevos clientes, que deben darse de alta en la cuenta de ahorro asociada, que renta un 0,50% TAE hasta el 30 de abril.

En cuanto a los depósitos, el plazo fijo a 18 meses paga un 1,10% TAE desde el 0,75% TAE anterior. A 25 meses, el interés sube al 1,20% TAE desde el 0,95% TAE. Y a 36 meses ofrece un 1,30% TAE frente al 1,05% de hace dos semanas. El importe mínimo es de 5.000 euros y el máximo, de 250.000 euros.

Por su parte, en el supermercado de depósitos Raisin, donde hay 72 productos de ahorro de diferentes bancos europeos, se pueden encontrar ofertas muy competitivas, de hasta el 1,27% TAE. Es la entidad Privatbanka (Eslovaquia) la que paga ese 1,27% TAE a un plazo de cinco años. Para un periodo de cuatro años el interés es del 1,18% y a tres años es del 1,14%. La mínima inversión exigida es de 5.000 euros hasta 100.000 euros.

Por su parte, el banco BlueOrange (Letonia) ha mejorado recientemente los intereses de sus depósitos y da un 1,16% TAE a tres años (antes era un 0,90%) y el 1,05% TAE a dos años (desde el 0,80% anterior) desde 20.000 euros. Como en todos los bancos de la fintech Raisin, el proceso de contratación es 100% online.

Raisin, que acaba de incorporar a su plataforma en España y Holanda al banco italiano Banca Promos, estudia la entrada de otras dos entidades en el corto plazo, continuando así con su crecimiento desde su fundación en 2012.

Desde Raisin comentan que "los depósitos a plazo fijo son una de las formas más seguras de ahorrar dinero en tiempos de incertidumbre" debido a la volatilidad de los mercados. Sostienen que los ahorradores conocen el tipo de interés y el vencimiento acordado de su inversión desde el principio y que "la fluctuación de los precios de las acciones o las epidemias no tienen ningún impacto en el ahorro".

Depósito combinado

Otra opción, aunque más compleja, son los depósitos combinados, en los que una parte del dinero se queda en el plazo fijo y otra parte de invierte en fondos de inversión

EBNBanco ha incorporado recientemente a su oferta un depósito combinado hasta el 1,20% TAE a 24 meses. Para una inversión mínima de 20.000 euros, el 50% del dinero va destinado a un plazo fijo y el otro 50% a un fondo de inversión a elegir entre más de 400.

Es obligatorio abrir la Cuenta Remunerada al 0,30% TAE, sin gastos ni vinculación, donde se ingresarán los interess.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_