_
_
_
_
_

Industria concede 266 millones en préstamos del Plan Reindus a 192 proyectos

Tanto el número de proyectos como la cuantía total de los préstamos desciende con respecto a la convocatoria de 2018

Imagen de una planta de L'Oréal.
Imagen de una planta de L'Oréal.

El Ministerio de Industria ha seleccionado 192 proyectos que se beneficiarán de los préstamos del Programa de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva 2019 (Plan Reindus), que totalizan un montante de 266,3 millones de euros, según la resolución de la convocatoria publicada este jueves.

Tanto el número de proyectos como la cuantía total de los préstamos desciende con respecto a la convocatoria de 2018, cuando se seleccionaron 211 proyectos y el importe total en préstamos adjudicados fue de 387,96 millones de euros, un 31,35 % más.

Industria ha informado este jueves de la publicación de la resolución de la convocatoria del programa correspondiente a 2019, en la que se han seleccionado 140 proyectos de pymes y microempresas, cuyo objetivo principal es mejorar o modificar las líneas de producción.

Por sectores, la industria de alimentación, con 43 proyectos, es el más beneficiado, seguida de la fabricación de productos metálicos -37- y la fabricación de vehículos de motor -14-. El préstamo medio concedido es de 635.898,5 euros, al oscilar entre 75.759 euros del préstamo mínimo a los 19,9 millones que ha alcanzado el máximo.

El secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, ha señalado que el Ministerio está realizando acciones para anticipar en todo lo posible los pagos del Plan Reindus. "Pese a la suspensión de los plazos administrativos, se ha avanzado en el procedimiento, publicando esta propuesta de resolución", ha añadido.

Las empresas adjudicatarias han de presentar ahora los correspondientes avales para optar a las ayudas del Plan Reindus y la resolución definitiva se aprobará una vez finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_