_
_
_
_
_
Inversión

Bestinver aprovecha para entrar en Inditex, ArcelorMittal y CIE

Incorpora a Tomás Pintó para la gestión de la cartera internacional

Beltrán de la Lastra, presidente de Bestinver
Beltrán de la Lastra, presidente de BestinverJuan Lázaro

Bestinver ha aprovechado las caídas bursátiles por la crisis del coronavirus para empezar a comprar acciones en Inditex, ArcelorMittal y CIE para su fondo ibérico, donde ha aumentado el peso de ACS y Repsol, según informó este miércoles.

En el primer trimestre, la gestora del grupo Acciona también ha decidido cerrar su posición en Bolsas y Mercados Españoles (BME), pendiente del desenlace de la opa lanzada por la Bolsa Suiza Six, ya que considera que "las posibilidades de que haya una oferta superior se han reducido".

"Hoy, sin duda, los mercados ofrecen oportunidades, con compañías de calidad a precios muy atractivos", ha señalado director de inversiones de Bestinver, Beltrán de la Lastra, en la carta trimestral remitida a los clientes.

En el caso de Inditex, la gestora considera que es "una de las pocas oportunidades del mercado para comprar una compañía de esta calidad" y señala que, pese a la incertidumbre de la crisis, prevé que la firma textil salga más fuerte porque la competencia saldrá muy debilitada.

En la cartera internacional, la gestora de Acciona ha decidido aprovechar las caídas para incorporar a Adidas e incrementar la posición en la industrial ABB y la firma de eventos Informa, que tiene bastante peso. Asimismo, ha cerrado su posición en Dixons Carphone y ha reducido el peso de la fabricante de cama de hospitales Arjo y Relx.

En el primer trimestre, el fondo 'Bestinver Internacional' ha perdido más de un 30,6% y la cartera ibérica se ha dejado un 29,87%. El fondo 'Bestinver Patrimonio', que invierte en renta fija, y el 'Bestinver Grandes Compañías' fueron los que mejor se comportaron en el trimestre, con pérdidas del 7,28% y el 12,28%, respectivamente.

Bestinver prevé un escenario post-crisis de inflación elevada, por lo que considera que el dinero de la cuenta corriente perderá parte de su valor y la mejor opción es tenerlo invertido en activos reales como las acciones que protegerán de la inflación.

Incorporación de Tomás Pintó

Por otro lado, Bestinver ha incorporado a Tomás Pintó, con dos décadas de experiencia y procedente de Pictet AM, como nuevo responsable de renta variable internacional, en el proceso de reconfiguración ante la salida de La Lastra como director de inversiones en octubre.

De esa forma, la gestora de la familia Entrecanales ha anunciado que Pintó se centrará en la cartera internacional y compartirá su gestión con Beltrán de La Lastra durante los próximos meses.

Archivado En

_
_