_
_
_
_
_
Infraestructuras

El tráfico de las autopistas de Abertis se desplomó un 84% esta pasada Semana Santa

El primer operador de vías de pago del país encadena seis semanas perdiendo tráfico

Tramo de la autopista AP-68 operada por Abertis.
Tramo de la autopista AP-68 operada por Abertis.

Abertis, primer grupo de autopistas de peaje en España, registró un desplome de tráfico del 84% durante la pasada semana, la de Semana Santa, como consecuencia de la crisis sanitaria, el estado de alarma y las consiguientes restricciones a los desplazamientos de los ciudadanos.

Las vías que gestiona la compañía encadenan ya seis semanas consecutivas perdiendo usuarios, con caídas que se han pronunciando paulatinamente desde la del 3% que contabilizó la primera semana hasta la referida del 84,8% de la última.

Abertis saldó las dos últimas semanas, las de la paralización de la actividad económica, con los descensos más pronunciados en el número de vehículos que transitaron por sus vías, del 79,5% y el citado 84%, respectivamente.

De esta forma, en lo que va de año, la compañía controlada por la italiana Atlantia y el grupo ACS ya acumula una reducción del tráfico de su red de vías en España del 21,9%.

Abertis es el primer operador de autopistas de peaje del país, dado que gestiona una red de 1.559 kilómetros de autopistas que suponen el 60% del total de la red de pago del país.

En línea con Francia e Italia

Los datos de desplome de tráfico de las autopistas de la compañía en España están en línea con los que muestran las autopistas que Abertis y su accionista Atlantia tienen en Italia y Francia, en todos los casos afectadas por las medidas de confinamiento adoptadas por los distintos gobiernos en la lucha contra el coronavirus.

Así, según el balance de tráficos que semanalmente publica Atlantia, las vías que el grupo tiene en Italia contabilizaron un descenso de tráfico del 75,5% la pasada semana.

En este caso, las vías italianas acumulan diez semanas de caída en el número de usuarios, que parten desde la reducción del 0,2% que se apuntaron la primera de ellas y se van pronunciando paulatinamente hasta el descenso del 76,1% que se anotaron hace dos semanas.

De su lado, las autopistas que la compañía tiene en Francia desplomaron su tráfico la pasada semana un 82,3%. En este caso también suman siete semanas de continuos descensos, desde el del 1,3% que registraron la primera de ellas, según los datos que ofrece Atlantia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_