El consejo de Harley-Davidson se baja un 30% el sueldo

Los empleados de la empresa en Estados Unidos verá su nómina reducirse entre un 10% y un 20%

Logo de Harley-Davidson.
Logo de Harley-Davidson. Reuters

El consejo de administración del fabricante de motocicletas Harley-Davidson ha acordado bajarse el sueldo un 30% ante el impacto que tendrá en su negocio el Covid-19.

"Los efectos del Covid-19 en las economías de todo el mundo han sido rápidos y no tienen precedentes. Es esencial para nosotros responder de forma veloz y adaptar y posicionar a la empresa para gestionar los desafíos a corto plazo, al tiempo que nos preparamos para reforzar el negocio para la recuperación", ha indicado en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Jochen Zeitz.

Además de reducir de forma significativa todos los gastos no esenciales y del recorte del 30% del suelo de los ejecutivos, la mayoría de los empleados de la empresa en Estados Unidos verá su nómina reducirse entre un 10% y un 20%. Tampoco se realizarán incrementos salariales por méritos en 2020 y se paralizan por completo las contrataciones.

La empresa ha señalado que adoptará medidas similares fuera de Estados Unidos siempre que la legislación local lo permita. Las rebajas salariales se revisarán a finales del segundo trimestre.

Harley-Davidson ha recordado que la mayoría de los empleados en sus plantas de producción se encuentran en situación de suspensión temporal de sus contratos, mientras que todos los trabajadores a nivel global mantendrán los beneficios médicos ofrecidos por la empresa.

Normas
Entra en El País para participar