Grupo Riesgo compra las fábricas de Alu Ibérica al fondo suizo Parter

Nuevo accionista para los centros de Galicia y Asturias y sus 600 trabajadores

El Grupo Industrial Riesgo ha comprado las fábricas de aluminio de A Coruña y Avilés (Asturias) al fondo de inversiones Parter Capital. Riesgo ya pujó en su día por estas instalaciones cuando la multinacional Alcoa las puso a la venta y al final optó por la oferta de Parter.

Fuentes cercanas a la operación han señalado que el nuevo accionista "tiene una probada experiencia en gestión empresarial y está altamente capacitado" en la industria, donde "ha acometido con éxito importantes proyectos".

Con estos avales, Riesgo coge las riendas de Alu Ibérica "para afrontar y superar el difícil momento que está atravesando" el productor de aluminio. Como nuevo accionista mayoritario, Riesgo asumirá la gestión de las instalaciones durante este mismo mes para intentar relanzar su actividad. Sus responsables ya están preparando un plan que incluya inversiones en los centros, "siempre con el objetivo de preservar los puestos de trabajo".

Las plantas de Asturias y A Coruña suman una trayectoria industrial de 60 años. El fondo suizo Parter ha estado apenas nueve meses en su capital. Alu Ibérica tiene una capacidad de producción de 140.000 toneladas al año. Tiene 600 trabajadores, de ellos 328 en A Coruña y otros 286 en Avilés.

Normas
Entra en El País para participar