_
_
_
_
_

Telefónica y Google se alían para lanzar nuevos servicios de seguridad

ElevenPaths, filial de la teleco, amplía su oferta en este ámbito

Getty Images
Santiago Millán Alonso

ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica ha anunciado hoy una colaboración estratégica con Chronicle, la compañía de soluciones de ciberseguridad que forma parte de Google Cloud, con el objetivo de brindar servicios de análisis de seguridad gestionada más potentes y flexibles para empresas en Europa y América latina.

En un comunicado, la teleco señala que el crecimiento constante de los datos de seguridad que generan la mayoría de las empresas, combinado con la escasez de profesionales de seguridad capacitados disponibles para contratar, ha provocado que cada vez más organizaciones apuesten por el modelo de servicios gestionados para operaciones de seguridad. Los proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) y las organizaciones de detección y respuesta gestionadas (MDR) pueden ofrecer una supervisión y respuesta a las amenazas más eficaz y de manera más económica, que con sus recursos internos. ElevenPaths como MSSP inteligente proporciona servicios tanto de MSS como de MDR para mejorar la seguridad de sus clientes corporativos.

ElevenPaths y Chronicle están trabajando para integrar los servicios de análisis de seguridad de Chronicle en la oferta de seguridad gestionada de ElevenPaths. Los beneficios potenciales para los clientes de la filial de la teleco incluyen la detección mejorada de amenazas potenciales, gracias a las capacidades avanzadas de detección de malware y a la experiencia de nuestros equipos.

Además, incluirá una solución más rápida de problemas de alertas de seguridad, gracias a la capacidad de Chronicle para analizar la telemetría a la velocidad de búsqueda. De igual forma, impulsarán una investigación más efectiva de incidentes, basada en una mayor retención de la telemetría de seguridad.

Las dos compañías tienen previsto desarrollar nuevas ofertas conjuntas para su lanzamiento a lo largo de este año.

La ciberseguridad es uno de los servicios digitales que ofrece Telefónica que ha sido recientemente integrado, junto a los de cloud e IoT/Big Data, en Telefónica Tech, la una nueva unidad dirigida por José Cerdán, que aglutina estos tres negocios con alto potencial de crecimiento y con los que quiere acompañar a sus clientes en su transformación digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_