_
_
_
_
_

YouTube para Android permite ver vídeos divididos en capítulos

La plataforma está actualizando algunas funciones.

YouTube
Unsplash

YouTube tiene muchas virtudes en cuanto a funciones a la hora de ver contenidos, aunque muchas veces da la sensación de que se olvidan de algunas cosas bastante elementales como es, por ejemplo, la de encontrar fácilmente algunas partes de cada vídeo que visualizamos. También es cierto que no ayudan los creadores de los contenidos, que son improvisados y carecen de cualquier orden u organización y a los que no vendría nada mal dividir sus piezas por capítulos.

Ojo, en este caso, hablar de capítulos no significa que un vídeo cuente con varias partes, sino que dentro de él mismo existen secciones o temáticas que van cambiando y a las que es posible acudir rápidamente gracias a una señal que aparece en la línea de tiempo. ¿Sabéis cómo son esas apps de retransmisiones deportivas de fútbol, NBA, fútbol americano, etc. que van añadiendo los goles, canastas, touchdowns, faltas, tarjetas y demás incidentes que ocurren en un partido en la zona inferior para que podamos ir rapidamente a verlos? Pues algo parecido pero en YouTube.

Ve rápido y a lo que interesa

El caso es que Google está probando ya, con algunos usuarios y cuentas, la reproducción de vídeos divididos por capítulos dentro de la aplicación de Android. De esta manera, y como podéis comprobar en la pantalla que tenéis justo aquí debajo, el usuario puede elegir qué parte ver accediendo directamente a la línea de tiempo. Como podéis apreciar. esta aparece dividida en bloques que se corresponden con los capítulos.

Vídeo de YouTube dividido por capítulos.
Vídeo de YouTube dividido por capítulos.João

Imaginad un programa con secciones, pues cada una de esas áreas sería una distinta a la que podemos ir y ver tantas veces como queramos sin necesidad de buscarlas a mano, moviendo el dedo, parando, escuchando lo que dicen y comprobando si estamos donde queremos. Lo que ahorra muchísimo tiempo cuando de un show solo nos gusta una parte concreta. Por cierto, estos capítulos se generan a partir de los bloques que define el creador del contenido, cuando especifica minuto y segundo de comienzo para una sección específica.

Tened en cuenta que estos cambios no tienen nada que ver con la versión de la aplicación y no necesitaréis actualizarla desde la Play Store ya que es un modo de reproducción que viene activo de la propia plataforma. De esta manera, estad atentos por si os llega en los próximos días aunque también es cierto que para poder comprobarlo, antes tendréis que buscar un contenido compatible con este tipo de vídeos separados por capítulos.

Más información

Archivado En

_
_