_
_
_
_
_

PSA Zaragoza aplaza el pago del bono especial a directivos

Mantiene en el 30 de abril el día del pago a empleados

Planta de Groupe PSA en Figueruelas (Zaragoza).
Planta de Groupe PSA en Figueruelas (Zaragoza).Ep

Los trabajadores de la planta de Grupo PSA en Zaragoza recibirán el bono especial el 30 de abril como estaba previsto, aunque la compañía ha aplazo el pago para el personal directivo -nivel 6 y superior- a una fecha posterior a lo largo del año debido al impacto del coronavirus.

La compañía anunció en febrero el pago de un bono de 600 euros a los trabajadores con el que reconocer su compromiso con la firma durante el año pasado. En un comunicado interno, al que ha tenido acceso Europa Press, la empresa ha explicado que dadas las "excepcionales circunstancias" de crisis sanitaria, el grupo está tomando diversas medidas de ahorro con el fin de proteger el futuro a corto y medio plazo de la planta y los puestos de trabajo.

Además, representantes de la dirección y de los trabajadores han firmado un protocolo de prevención y salud. Desde este lunes se están revisando las instalaciones de la planta para comprobar las medidas de seguridad habilitadas de cara a evitar la expansión del Covid-19.

El el objetivo de este plan sanitario es ir implementando una serie de medidas con las que se pueda reanudar la actividad en la planta de forma segura para todos los empleados. El protocolo está dividido en tres grandes bloques: higiene,  medidas organizativas y técnicas y pautas de protección individual y colectiva.

En estos momentos, todos los trabajadores de la empresa están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor. Tras la finalización del estado de alarma, será sustituido por un otro por causas organizativas y de producción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_