COVID-19

Amrest tramita un ERTE que afecta al 65% de la plantilla de una de sus filiales en España

El grupo pone en marcha otras medidas en Francia, Portugal y Polonia

Amrest tramita un ERTE que afecta al 65% de la plantilla de una de sus filiales en España

Amrest, la cadena de restauración dueña de los restaurantes La Tagliatella, Bacoa Blue Frog, y que opera parte de la red de KFC, ha tramitado ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas productivas que afecta a una de sus filiales en España, tal y como explica la compañía en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho ERTE por causas productivas da cobertura aun total de 55 empleados (65% del total de la plantilla) mediante una combinación de suspensión temporal de contratos, medida ésta que afecta a 38 empleados y una reducción de jornada, que se aplicará a 17 trabajadores.

Asimismo, AmRest informa de otras medidas que ha adoptado en otros países en los que opera. En Francia, el grupo reduce de manera general la jornada a un total de 4.669 empleados, que representa un 93% del total de la plantilla de Grupo AmRest en Francia. En Francia se encuentran cerrados el 86% de los restaurantes propios del Grupo AmRest de las marcas Sushi Shop, Pizza Hut, KFC y Tagliatella.

En Portgual, ha hecho una suspensión temporal de la totalidad de los contratos laborales, afectando a un total de 68 empleados. Los seis restaurantes de AmRest en Portugal se encuentran cerrados.

En Polonia, la compañía ha aplicado una reducción de jornada y salarios para un total de 4.050 empleados, 44% de la plantilla del Grupo AmRest en Polonia. En Polonia se encuentran abiertos 295 restaurantes propios (53% del total)

Normas
Entra en El País para participar