_
_
_
_
_

Abanca designa a José Benavent presidente ejecutivo de Nueva Pescanova

A finales de marzo, Abanca pactó con Caixabank y Banco Sabadell la compra de sus participaciones, equivalentes al 39,8% del capital de la empresa

El nuevo Consejo de Administración de Nueva Pescanova, con José María Benavent en el centro, que será presidente ejecutivo de la compañía.
El nuevo Consejo de Administración de Nueva Pescanova, con José María Benavent en el centro, que será presidente ejecutivo de la compañía.Europa Press

El consejo de administración del Grupo Nueva Pescanova ha aprobado por unanimidad la elección como nuevo presidente ejecutivo de José María Benavent, hasta la fecha miembro independiente del mismo en representación de Abanca, accionista mayoritario de la compañía pesquera con un 80,46% de las acciones.

A finales de marzo, Abanca pactó con Caixabank y Banco Sabadell la compra de sus participaciones, equivalentes al 39,8% del capital de Nueva Pescanova.

Benavent sustituye como presidente ejecutivo de Nueva Pescanova a Jacobo González Robatto, quien ocupó dicho cargo los últimos cuatro años. Javier Carral (director de participadas de Abanca), Marco Nieto (director de seguimiento de crédito de Abanca) y José Fafián completan el órgano de gobierno corporativo de Nueva Pescanova.

En la misma sesión del consejo, celebrada este lunes en la sede de la compañía en Chapela, Redondela (Pontevedra), el consejo de administración ha renovado su confianza en Ignacio González como consejero delegado, cargo que desempeña desde febrero de 2016.

Más información
Abanca sustituirá a González-Robatto en la presidencia de Nueva Pescanova
Abanca controlará Nueva Pescanova tras comprar a CaixaBank y Sabadell el 39,8% del capital

Benavent es consejero y miembro de la comisión de auditoría, control y finanzas de Nueva Pescanova desde junio de 2019. Desde 1994 ha ocupado cargos de responsabilidad en Caixabank, Telco, R-Cable, y Euskaltel, empresa de la que fue director financiero.

El nuevo equipo directivo de Nueva Pescanova asume el reto de fortalecer la estructura financiera y comercial de la compañía y consolidar a la empresa pesquera, acuícola, de elaboración y comercialización de productos del mar como referente del sector a escala mundial, destaca la multinacional en un comunicado.

A finales de marzo, cuando se confirmó la compra de acciones a Caixabank y Sabadell, Abanca avanzó que su plan para Nueva Pescanova pasaba por reforzar su estructura financiera y sus principales ámbitos de actividad corporativa y comercial.

De acuerdo con su plan, Abanca retendrá una "participación importante" en el accionariado de Nueva Pescanova para avanzar en la búsqueda de un socio industrial que permita construir "un proyecto de valor a largo plazo en Galicia". Entre los objetivos de esta operación figura "devolver los órganos de decisión a Galicia" y reforzar el apoyo de Abanca al complejo mar industria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_