coronavirus
7 fotos

Los otros protagonistas del día

La soledad de los tulipanes en flor, adiós a Landelino Lavilla y un doctor robot para la pandemia

  • Un miembro de un equipo de limpieza rocía desinfectante como medida de precaución contra el brote de coronavirus, cerca de una estatua gigante del faraón egipcio Ramsés II en una sala del Gran Museo Egipcio en Giza (Egipto), sometida a desinfección.
    1Limpieza a Ramsés II  Un miembro de un equipo de limpieza rocía desinfectante como medida de precaución contra el brote de coronavirus, cerca de una estatua gigante del faraón egipcio Ramsés II en una sala del Gran Museo Egipcio en Giza (Egipto), sometida a desinfección. EFE
  • Los tulipanes florecen en un campo en Grevenbroich (Alemania), una zona de 100 hectáreas de extensión, que tiñe de vivos colores el distrito Rin de Neuss. Debido a la pandemia del coronavirus, las flores permanecen en los campos sin cortar.
    2La soledad de los tulipanes en flor Los tulipanes florecen en un campo en Grevenbroich (Alemania), una zona de 100 hectáreas de extensión, que tiñe de vivos colores el distrito Rin de Neuss. Debido a la pandemia del coronavirus, las flores permanecen en los campos sin cortar. EFE
  • Fue ministro de Justicia con Adolfo Suárez, entre 1976 y 1979, y presidente de Congreso, entre 1979 y 1982, año en el que se produjo el intento de Golpe de Estado del 23-F. Landelino Lavilla, nacido en Lérida hace 85 años, falleció este lunes por causas naturales, según fuentes próximas a la familia. Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Madrid, ingresó por oposición con el número uno en el Cuerpo de Letrados del Tribunal de Cuentas y en el del Consejo de Estado, también con la mejor nota, del que era consejero permanente. Estaba casado con Juana Rubira García Valdecasas y era padre de cuatro hijos.
    3Adiós a Landelino Lavilla Fue ministro de Justicia con Adolfo Suárez, entre 1976 y 1979, y presidente de Congreso, entre 1979 y 1982, año en el que se produjo el intento de Golpe de Estado del 23-F. Landelino Lavilla, nacido en Lérida hace 85 años, falleció este lunes por causas naturales, según fuentes próximas a la familia. Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Madrid, ingresó por oposición con el número uno en el Cuerpo de Letrados del Tribunal de Cuentas y en el del Consejo de Estado, también con la mejor nota, del que era consejero permanente. Estaba casado con Juana Rubira García Valdecasas y era padre de cuatro hijos. EFE
  • Juan Cotino, exvicepresidente de la Generalitat valenciana y director de la Policía Nacional con el PP, falleció este lunes a los 70 años en el hospital de Manises por Covid-19. Hace un mes, había declarado por el supuesto amaño de contratos de la visita del Papa a Valencia.
    4Muere Juan Cotino por Covid-19 Juan Cotino, exvicepresidente de la Generalitat valenciana y director de la Policía Nacional con el PP, falleció este lunes a los 70 años en el hospital de Manises por Covid-19. Hace un mes, había declarado por el supuesto amaño de contratos de la visita del Papa a Valencia. EFE
  • Profesores de ingeniería de la Universidad Internacional Islámica en Gombak (Malasia) muestran su prototipo de robot medicalizado ‘IIUM Medibot V2’, que está teniendo éxito entre la comunidad sanitaria al poder monitorizar a pacientes con Covid-19.
    5Un doctor robot para la pandemia Profesores de ingeniería de la Universidad Internacional Islámica en Gombak (Malasia) muestran su prototipo de robot medicalizado ‘IIUM Medibot V2’, que está teniendo éxito entre la comunidad sanitaria al poder monitorizar a pacientes con Covid-19. EFE
  • Samsung y Save The Children unen fuerzas para ayudar con la emergencia educativa en los hogares sin recursos. A través del programa 'A tu lado' quiere contribuir a resolver las consecuencias socioeconómicas causadas por el Covid-19 en las familias vulnerables, y que necesiten apoyo en el refuerzo escolar de sus hijos. Para ello, Samsung facilitará el acceso a la tecnología de 600 hogares para que los menores puedan continuar con su formación académica desde casa.
    6Samsung dona 600 ‘tablets’ para familias vulnerables Samsung y Save The Children unen fuerzas para ayudar con la emergencia educativa en los hogares sin recursos. A través del programa 'A tu lado' quiere contribuir a resolver las consecuencias socioeconómicas causadas por el Covid-19 en las familias vulnerables, y que necesiten apoyo en el refuerzo escolar de sus hijos. Para ello, Samsung facilitará el acceso a la tecnología de 600 hogares para que los menores puedan continuar con su formación académica desde casa.
  • El Teatro La Abadía estrena esta semana seis espectáculos en el marco de su acción solidaria de representaciones teatrales durante el confinamiento, con el fin de recaudar fondos que irán destinados a un proyecto de investigación científica en la lucha contra el coronavirus.rnLa iniciativa #TeatroConfinado surgió como una invitación a seguir disfrutando en cuarentena de las artes escénicas en vivo y en directo. Para apoyar la labor de los artistas, colectivo afectado por la crisis sanitaria debido al cierre de los teatros, La Abadía ha puesto en marcha esta acción, en la que todas las funciones tienen un precio de cinco euros y cuyos fondos irán destinados al proyecto de investigación científica #YoMeCorono.
    7El Teatro La Abadía estrena esta semana seis espectáculos en el marco de su acción solidaria de representaciones teatrales durante el confinamiento, con el fin de recaudar fondos que irán destinados a un proyecto de investigación científica en la lucha contra el coronavirus. La iniciativa #TeatroConfinado surgió como una invitación a seguir disfrutando en cuarentena de las artes escénicas en vivo y en directo. Para apoyar la labor de los artistas, colectivo afectado por la crisis sanitaria debido al cierre de los teatros, La Abadía ha puesto en marcha esta acción, en la que todas las funciones tienen un precio de cinco euros y cuyos fondos irán destinados al proyecto de investigación científica #YoMeCorono.