_
_
_
_
_
Crisis sanitaria

Entra en vigor la nueva prórroga del estado de alarma por coronavirus

El Gobierno reconoce "cierto aplanamiento" en la notificación de nuevos casos, "incluso un descenso"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el pleno celebrado este jueves en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el pleno celebrado este jueves en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarmaMariscal (EFE)

Este sábado ha entrado en vigor la segunda prórroga del Estado de alarma que el Congreso autorizó esta semana y que estará vigente hasta las 00:00 horas del día 26 de abril de 2020, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Consulte aquí el documento publicado este sábado.

El Real Decreto 487/2020, de 10 de abril, publicado justifica esta prórroga como una "medida indispensable" para tratar de garantizar que "los pacientes que requieran de hospitalización, ingreso en las unidades de cuidados intensivos o ventilación mecánica no superan el umbral que impediría proporcionar la adecuada calidad asistencial en función de los recursos actualmente disponibles".

Más información
BOE con al segunda prórroga del estado de alarma

El Ejecutivo apunta en el real decreto las condiciones que deben darse para ir eliminando "progresivamente" las medidas de contención: "solo si se consigue afianzar la evolución favorable detectada en cuanto a los datos de transmisión, número de hospitalizaciones, ingresos en las unidades de cuidados intensivos o decesos", reconoce.

Los datos publicados tanto por la Red de Vigilancia Epidemiológica como por el Ministerio de Sanidad muestran un "cierto aplanamiento" en la notificación de nuevos casos, incluso un "descenso" en varias comunidades autónomas. Asimismo, muestran el "aplanamiento e incluso el descenso" en el número de nuevos casos hospitalizados, pese a la acumulación de casos por las largas estancias, tanto en planta de hospitalización convencional como en las unidades de cuidados intensivos.

Sin embargo, el carácter dinámico y el contexto de elevada incertidumbre que

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_