Generali confirma el dividendo y sus directivos se reducen el sueldo

La empresa distribuirá el dividendo de 0,96 euros en dos tramos: 0,50 euros por acción el 20 de mayo y 0,46 euros por título a final de 2020

achada de la Torre Generali, en Milán, en una imagen de archivo.
achada de la Torre Generali, en Milán, en una imagen de archivo. Getty

Generali, el mayor grupo asegurador de Italia, ha informado este viernes de que distribuirá entre sus accionistas el dividendo previsto de 0,96 euros por acción, pero lo hará en dos momentos del año, y ha anunciado que sus directivos se bajarán el sueldo "voluntariamente" en un 20 % por la crisis del coronavirus.

El Consejo de Administración de Generali ha decidido que distribuirá el dividendo de 0,96 euros en dos tramos, 0,50 euros por acción el 20 de mayo y 0,46 euros por acción a final de 2020, pero este último queda sujeto a la revisión de la Junta de Accionistas en función de la situación del grupo y otros criterios y recomendaciones de ese momento.

Generali reconoce la difícil situación surgida tras la emergencia del COVID-19 y, por eso, su consejero delegado y otros miembros del equipo directivo han decidido "voluntariamente reducir su remuneración fija en un 20 %, a partir de abril de 2020 y hasta final de año".

La propuesta de distribución del dividendo será sometida a la votación de la Junta de Accionistas del próximo 30 de abril.

El Consejo de Administración dice haber tenido en cuenta la recomendación de instituciones como la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación o el Instituto italiano de Supervisión de Seguros, que han invitado a las empresas del sector a mantener prudencia en la distribución de dividendos.

Generali argumenta que tiene una gran solidez patrimonial que va acompañada de solidez operativa, como demuestran los resultados de 2019, "que marcaron el mejor resultado operativo en la historia del grupo gracias al crecimiento rentable en todas las líneas de negocio".

Y destaca la importancia del dividendo para muchos accionistas minoristas, "particularmente en la situación actual".

Generali recuerda finalmente que estableció en marzo un fondo internacional extraordinario de hasta 100 millones de euros para ayudar en la emergencia del coronavirus, que aumentará aún más tras la iniciativa de los directivos de reducir su remuneración.

Normas
Entra en El País para participar