_
_
_
_
_
Banca

BBVA recomprará bonos senior por 200 millones

Afecta a una emisión de 1.000 millones que vence en 2026

REUTERS

BBVA comunicó ayer a la Bolsa de Londres que ha lanzado una recompra de bonos por hasta 200 millones. Según fuentes de la entidad, la razón de esta operación es incrementar la liquidez de los títulos y mejorar su posición de capital.

La operación se centrará en una sola emisión. Se trata de unos bonos sénior de 1.000 millones que lanzó la entidad en 2019. Vencen en 2026 y pagan un cupón del 0,37%.

El banco no ha presentado un programa de recompra como tal, con un precio fijado a pagar a los bonistas que quieran acudir. Sin embargo, afirma que realizará esas compras en mercado durante los próximos seis meses.

El precio estará pactado entre el banco y los titulares de estos bonos. La entidad indica que la pequeña cantidad del importe a adquirir explica que no lance un programa de compra.

BBVA lanza estas compras en un momento especialmente propicio para ello. Estos títulos, penalizados por el impacto económico del coronavirus, perdieron la par el pasado 9 de marzo. Marcaron un mínimo el día 25 en el 90% del nominal y ayer remontaron hasta el 94,7%. No obstante, el banco podrá recomprarlos a un precio inferior al 99% al que fueron emitidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_