Energía

Iberdrola aplaza el Día del Inversor al cuarto trimestre

A diferencia de la junta, que hizo de manera telemática, difiere este evento y con él la actualización de su plan estratégico

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha aplazado el Capital Markets Day (Día del Inversor) que tenía previsto celebrar el próximo 13 de mayo debido a la situación derivada del la crisis sanitaria por el coronavirus, según ha informado hoy la compañía en un hecho relevante a la CNMV. De esta manera, Iberdrola retrasa la actualización de su plan estratégico, que anuncia cada año en este evento.

La compañía espera convocar el evento de nuevo en el cuarto trimestre de 2020 y anunciará la fecha "tan pronto como sea posible". La energética que preside Ignacio Sánchez Galán ha explicado que está centrando todos sus esfuerzos en las "prioridades inmediatas", como garantizar la protección de todos sus empleados y los de las empresas que les proporcionan servicio, y asegurar el suministro eléctrico a los clientes.

Por otro lado, ha recordado que la presentación de los resultados del primer trimestre de 2020 se mantienen en su convocatoria original para el próximo 29 abril. Iberdrola celebró el pasado 3 de abril su junta general en su sede de Bilbao. Pese a la crisis sanitaria, la compañía no aplazó este evento, que hizo de manera telemática, vía que no ha considerado para el Día del Inversor. De esta manera gana tiempo para diseñar las nuevas líneas estratégicas tras la crisis de la pandemia. 

Normas
Entra en El País para participar