_
_
_
_
_

Google Chrome 81 ya disponible, antes del parón de actualizaciones por el Covid-19

El navegador añade pequeñas mejoras.

Google Chrome y la crisis del coronavirus
Unsplash

Chrome se ha actualizado en las últimas horas tras liberar Google la versión 81 que, la verdad, llevábamos esperando ya algunos días. Y eso que no iba a ser una de las más determinantes de las que estaba previsto que se liberaran en esta primera mitad de 2020, pero los acontecimientos ocurridos alrededor del coronavirus ha hecho que tome más importancia de la inicial.

¿Razón? Bueno, porque será la última en algún tiempo toda vez que los de Mountain View han decidido recomponer por completo el calendario de releases previstas. Esta decisión tiene un primer daño colateral, y es la versión 82, que no verá la luz nunca y se pasará directamente a la 83. Imaginamos que con todas las funciones previstas en ambas.

Google, seguramente, se ha visto obligada a tomar esta decisión al no poder garantizar que esa versión 82 estaría en el mercado en las mejores condiciones y a su tiempo, toda vez que la mayor parte de sus equipos de desarrollo están trabajando desde casa por las restricciones impuestas en California a cuenta de la crisis del Covid-19.

Pocas novedades, pero de calado

Hay que decir que no solo los ordenadores tienen ya esta actualización disponible, sino también los navegadores de iOS y Android. El caso es que está versión 81.0.4044.92 incluye el arreglo de algunos fallos y errores pero, sobre todo, la llegada del soporte para la API NFC web, lo que significará que ya podremos usar ese chip de "conexiones cercanas" cuando nuestro equipo disponga de él, de manera segura.

Recordad que este NFC es el mismo que utilizamos para pagar en los comercios con nuestros teléfonos móviles, o con los relojes inteligentes, lo que nos podría permitir en un futuro realizar operaciones del mismo estilo desde casa y sin problemas. Solo acercando la tarjeta bancaria (o el smartphone) a un dispositivo conectado a nuestro PC o Mac.

Nuevo Google Chrome 81 para iOS.
Nuevo Google Chrome 81 para iOS.

Además de lo anterior, Chrome ha cerrado cerca de 32 vulnerabilidades detectadas y en el caso de los dispositivos móviles, tendremos acceso a la nueva carpeta de descargas que tanto se ha hecho esperar y que en Android nos va a ahorrar los paseos por distintas apps del sistema operativo. Con un simple toque en pantalla podremos ver lo último que hemos descargado. Amén de los grupos de pestañas, como ya os contamos hace unos días.

Para actualizar, en el caso de los ordenadores, tenéis que ir a Configuración > Información de Chrome y, cuando se refresque la info de la versión más reciente, indicarle al programa que se reinicie.

Más información

Archivado En

_
_