_
_
_
_
_

Tres alternativas por si nos obligan a llevar mascarilla cuando acabe la cuarentena

Es bueno ir buscando alternativas por si se hacen obligatorias.

Mascarillas faciales para la pandemia.
Xiaomi

En los últimos días se ha avivado un debate en medios de toda España sobre si es necesario o no el uso de mascarillas faciales. Y es que a lo largo del último mes que llevamos de crisis, hemos escuchado de todo: desde que sí eran aconsejables a que daba igual, que solo las llevaran quienes tuviera síntomas de Covid-19, etc. Lo último que parece imponerse, y con buen criterio, es que cuando termine la cuarentena y salgamos a la calle, estas mascarillas van a ser obligatorias.

Y la razón es muy sencilla: seamos o no portadores del virus, tengamos síntomas o no, es la mejor barrera que tenemos para contenerlo y evitar que todos los que están a nuestro alrededor se contagien. Pero también es lógico que las autoridades, incluida la OMS, sean especialmente cuidadosas a la hora de imponerlas ya que lo primero que se debe garantizar es el suministro para el personal sanitario, policial y asistencial.

Más vale prevenir que curar

Así que analizando las señales que llegan desde distintos organismos, países (Austria) y debates en medios de comunicación, una buena medida que podemos tomar es ir encargando nuestras mascarillas de cara a las próximas semanas. Eso sí, en España es complicado encontrarlas, por lo que no nos queda otra que recurrir al mercado internacional, concretamente al chino.

Allí, tras meses de fábricas paradas, la actividad vuelve y los tiempos de espera para comprar estas mascarillas se han reducido drásticamente. De los 30 ó 50 días para enviar los pedidos, han pasado a apenas unas horas e incluso algunos afirman que lo hacen en el mismo día. De esta forma, pedir ahora significa empezar a recibir las mascarillas en España para finales de este mismo mes o principios de mayo. Así que os traemos tres alternativas que abarcan distintos precios y prestaciones.

Mascarilla KN95

La primera de ellas podéis encontrarla por el nombre "10 Uds N95 máscara de 4 capas contra la gripe infección KN95 mascarilla facial protectora igual que KF94 FFP2 envío rápido en 24 horas" y son de varios usos. Cuenta con certificados de efectividad en la limpieza del aire que respiramos y dispone de hasta cuatro filtros en su interior (que hay que ir cambiando con cada uso). Es la más cara porque os lleváis diez de golpe y cuesta 53,46 euros.

Mascarilla KN95 con filtro.

La segunda, que la podéis buscar en grandes tiendas online chinas con este nombre de "Xiaomi Youpin Smartmi Anti-Haze máscara facial protectora profesional PM2.5 máscara de neblina FFP2", cuenta con un mejor diseño, en un elegante color negro, viene con un filtro interno que debemos cambiar cada equis usos, más otro que es el que se encarga de purificar el aire que expulsamos. Es importante decir que los filtros se compran aparte. Este modelo, que es reutilizable, cuesta entre 4,5 y 7 euros, dependiendo del vendedor que elijáis.

Mascarilla con doble filtro.

Por último os traemos una mascarilla más atrevida, con doble filtro exterior, más otro interior también reemplazable y que podéis comprar por un precio de 6,19 euros. Es posible encontrarla con el nombre de "Máscara anticontaminación a prueba de polvo máscara de carbón activado facial lavable máscara de respiración para deportes al aire libre máscaras de cara de ciclista con filtro".

Más información

Archivado En

_
_