_
_
_
_
_

Sanidad intervendrá los precios de mascarillas, guantes y geles

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno va a actuar e intervenir ante los precios abusivos

GRAF7259. MADRID, 08/04/2020.- El Ministro de Sanidad, Salvador Illa guarda un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus antes de comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso este miércoles en Madrid. EFE/Kiko Huesca Pool
GRAF7259. MADRID, 08/04/2020.- El Ministro de Sanidad, Salvador Illa guarda un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus antes de comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso este miércoles en Madrid. EFE/Kiko Huesca PoolKiko Huesca (EFE)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que el Gobierno va a actuar e intervenir ante los precios abusivos que se están registrando en mascarillas, geles y guantes, porque, según ha sostenido, actualmente se compran a un precio distinto al que se compraban antes.

Illa se ha pronunciado así en su última intervención en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, en la que ha hecho un repaso de todas las medidas que está adoptando el Gobierno ante la pandemia del Covid-19.

El titular de Sanidad es consciente de que "hay prácticas abusivas" en el precio de algunos productos tras el estado de alarma y, por eso, el Ejecutivo decidió intervenir en los servicios funerarios, en colaboración con el Ministerio de Consumo.

"Los empresarios tienen que cobrar los precios que estaban vigentes antes de la entrada del estado de alarma", ha dicho el ministro, y por eso ahora se actuará ante los precios abusivos de otros productos, como mascarillas, geles y guantes.

Y lo va a hacer -ha subrayado- porque "no vamos a consentir ninguna practica especulativa", aunque habrá que actuar "con rigor y cautela" porque, tal y como ha comentado, "el mercado está como está".

"Hay que actuar, pero que la intervención que hagamos no produzca un desabastecimiento del mercado. Lo estamos estudiando y el Gobierno no va a permitir ninguna especulación y vamos a ser muy contundentes con los que se quieran aprovechar de esta situación", ha concluido el ministro, que acaba de concluir su comparecencia. 

Más información

Archivado En

_
_