_
_
_
_
_

Sin efecto Covid: Blackstone capta 9.800 millones en el mayor fondo inmobiliario europeo

Supera en 2.000 millones a su anterior vehículo de 2017 Consigue cerrar BREP VI en medio de la crisis de Covid-19

Stephen Schwarzman, fundador de Blackstone.
Stephen Schwarzman, fundador de Blackstone.Reuters
Alfonso Simón Ruiz

Blackstone ha conseguido captar 9.800 millones de euros en el que es el mayor fondo jamás logrado para invertir en inmobiliario en Europa, según comunicó este miércoles la firma estadounidense.

Se trata del llamado Blackstone Real Estate Partners Europe VI (BREP VI), un fondo oportunista que ya realizó su primera inversión a finales del año pasado cuando compró la compañía Dream Global Real Estate Investment Trust, con una cartera logística y de oficinas por 4.400 millones. El anterior, BREP V, levantó 7.800 millones en 2017.

“Estamos encantados con el apoyo recibido para BREP Europe VI y estamos agradecidos de contar con una fuerte representación de inversores nuevos y recurrentes de todo el mundo, incluidos planes de pensiones del sector público que representan a millones de jubilados”, apuntó James Seppala, responsable inmobiliario en Europa de Blackstone. “Nuestra escala y alcance nos permiten poner capital a trabajar estratégicamente durante este período de alta volatilidad”, añadió.

La gestora estadounidense fundada por Stephen Schwarzman ya captó el pasado año 20.500 millones de dólares en Blackstone Real Estate Partners IX, el mayor fondo inmobiliario de la historia a nivel mundial.

El fondo aumenta el capital no invertido de la empresa para el sector inmobiliario oportunista hasta alrededor de 30.000 millones de dólares, justo cuando el coronavirus agita los mercados de todo el mundo. También es la mayor captación de capital privado que se ha completado desde el brote de la pandemia, según datos recopilados por Bloomberg. Solo el 4% de los inversores ve el mercado actual como una oportunidad de compra, según datos facilitados por CIL Management Consultants en una encuesta entre clientes de capital riesgo.

El récord de recursos captados por Blackstone y otras firmas hasta ahora viene motivado por la ingente cantidad de capital que ha ido fluyendo al inmobiliario en los últimos años como refugio y como alternativa a bonos y otras inversiones en un entorno de bajos tipos de interés. Blackstone es uno de los grandes gestores inmobiliarios del mundo (junto a otras firmas como Brookfield o PGIM), con un capital invertido de 163.000 millones de dólares.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_