_
_
_
_
_
Deporte

Jugadores y directivos del Real Madrid se bajan el sueldo anual hasta un 20%

La medida incluye a las primeras plantillas de fútbol y baloncesto

Javier García Ropero

El Real Madrid ha hecho oficial que los jugadores de sus primeras plantillas de fútbol y baloncesto han acordado bajarse los sueldos entre un 10% y un 20% debido al parón de las competiciones deportivas y a los efectos que esto está teniendo ya en las finanzas de los equipos profesionales.

La medida también alcanza a los principales ejecutivos del club, según indica el Real Madrid en un comunicado. En él se apunta que esta rebaja "voluntaria" permite evitar "medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores", por lo que el club blanco desliza que de esta forma no tendrá que acometer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo entre su plantilla no deportiva, como ya han hecho otros como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid.

"Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales", explica el comunicado hecho público por el Real Madrid, donde se afirma que el comité de empresa apoya "enfáticamente" esta decisión.

La estrategia del Real Madrid difiere de la que han llevado a cabo algunos de sus rivales. Por ejemplo, los jugadores profesionales de Barcelona o Atlético de Madrid han aceptado rebajas de hasta el 70% en lo que dure el estado de alarma, mientras que han aprobado sendos ERTE para los empleados que no forman parte de las plantillas deportivas, como personal de oficina. En el caso del Real Madrid se trata de una rebaja sobre todo su salario anual. El Real Madrid presupuestaba para esta temporada un gasto de personal total de unos 456 millones de euros. La mayor parte de esa cantidad, 422 millones, es generada por el fútbol, mayoritariamente por la primera plantilla. Con un ahorro mínimo del 10%, el conjunto que preside Florentino Pérez se estaría ahorrando al menos entre 42 y 45 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_