_
_
_
_
_
Covid-19

Economía pide a las aseguradoras que no repartan dividendos

La Dirección General de Seguros se hace eco de las recomendaciones del supervisor europeo

EFE

La Dirección General de Seguros —el supervisor de los seguros, dependiente del Minsiterio de Economía— pide a las aseguradoras españolas que no repartan dividendos hasta que cese el impacto de la pandemia del covid-19. También reclama que paralicen cualquier tipo de recompra de acciones.

"La DGSFP hace pública su recomendación a las entidades aseguradoras y a sus grupos, sujetos a su supervisión, para que no realicen distribuciones de dividendos, asuman compromisos irrevocables de pago de los mismos o lleven a cabo operaciones que, como las recompras de acciones, puedan tener un efecto materialmente equivalente, mientras perduren las consecuencias directas de la crisis sanitaria derivada del coronavirus", dice la nota difundida este martes.

La medida sigue a la que ya aplicó el BCE a los bancos hace unas semanas, cuando reclamó a las entidades europeas que suspendiesen tanto el pago de dividendos como los planes de recompra de acciones. La autoridad europea competente en aseguradoras y fondos de pensiones (Eiopa) pidió a las seguradoras europeas que adopaten medidas para "preservar su posición de capital en equilibrio con la protección de los asegurados, siguiendo políticas prudentes de dividendos y otras políticas de distribución, incluida la remuneración variable".

Así, la DGS considera que reforzar los fondos propios de las entidades tiene "garantizar la estabilidad del sector asegurador y la protección de los intereses de los asegurados". " Todo ello, con la finalidad última de que las entidades aseguradoras y sus grupos puedan cumplir con sus obligaciones frente a los asegurados y beneficiarios, puedan asumir pérdidas sin que afecten a su posición financiera y patrimonialy, adicionalmente, realicen con eficacia su función de apoyo a la economía real", afirma el comunicado difundido por el supervisor español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_