_
_
_
_
_

Lavarse las manos es ahora más sencillo gracias al asistente de Google

La música, clave para estar el tiempo necesario.

Lavarse las manos por el Covid-19.
Unsplash

Ya ocurrió con la crisis de la gripe aviar hace más de una década y con el coronavirus se ha repetido: la higiene es determinante para ralentizar la propagación del virus y por eso lavarse las manos de manera periódica, varias veces al día, es una solución obligatoria. Ahora bien, en paralelo a esa petición de las autoridades han surgido debates sobre cuánto es el tiempo recomendado para hacerlo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, al principio de la crisis, dio una pequeña fórmula para saber el tiempo que debíamos estar lavándonos las manos y que fijó en cantar dos veces seguidas el famoso "cumpleaños feliz". Si sois de los que hacéis algo parecido, lo mismo os dará igual la medida que acaba de tomar Google y su asistente.

Escucha al asistente y lávate las manos

Ha sido a través de un divertido tuit en el que los de Mountain View han decidido poner de su parte para ayudarnos a que nos lavemos las manos durante el tiempo justo y adecuado. Ni un segundo más ni, sobre todo, un segundo menos. ¿Sabéis cómo lo han conseguido? Pues recurriendo a la música.

Desde la compañía han cifrado la duración de cada lavado de manos en unos 40 segundos y, para que no nos perdamos, lo que podremos hacer es llevarnos el móvil con nosotros al baño y pedirle al asistente con una orden de "Ok, Google" que nos eche una mano. Algo así del estilo de "¿cómo lavarme las manos?".

La respuesta será la que veis en el mensaje de Twitter, donde primero nos dice que "Para lavarse bien las manos, hay que hacerlo durante el tiempo suficiente". A continuación nos avisará de que "te voy a poner una canción durante 40 segundos", para finalizar con un "lávate hasta que acabe la música". A continuación comenzaremos a escuchar el tema elegido y, nada, solo nos queda frotar y frotar hasta que concluya.

Hay que decir que, al tratarse del asistente de Google, podremos utilizarlo tanto con los Google Home y demás altavoces inteligentes de los de Mountain View, como con smartphones con sistema operativo iOS o Android. Así que como es fácil llevarse cualquier gadget conectado con nosotros al baño, probad a ver si sois capaces de cogerle el ritmo y la duración a una costumbre que debemos tener si queremos contener entre todos los expansión del virus.

Más información

Archivado En

_
_