Francia reporta 1.400 muertes en un día y ya supera los 10.000 fallecidos

El presidente francés Emmanuel Macron protegido por una máscara facial habla con trabajadores sanitarios en una visita a un centro médico de Paris
El presidente francés Emmanuel Macron protegido por una máscara facial habla con trabajadores sanitarios en una visita a un centro médico de Paris EFE

Francia ha registrado oficialmente más de 10,000 muertes por infección de coronavirus el martes, convirtiéndose en el cuarto país en superar ese umbral después de Italia, España y Estados Unidos, mientras que la tasa de aumento de muertes aumenta por segundo día consecutivo.

Durante una conferencia de prensa, Jerome Salomon, jefe de la autoridad de salud pública, dijo que el número de personas que murieron a causa de la enfermedad en hospitales franceses había aumentado en un 9% en un día a un total acumulado de 7,091, frente al 10% del lunes, pero agregó que incluyendo datos parciales sobre el número de personas que han muerto en hogares de ancianos, el número total de muertes por la enfermedad aumentó en un total de 1.417, alcanzando la cifra de 10.328 desde 8.911 el lunes, un aumento del 16%, frente al 10% el lunes y el 7% el domingo.

Por contra Italia constató este martes un frenazo en el número de contagios de coronavirus y el total de casos aumentó solo en 3.309 personas, hasta los 135.586, la menor subida desde el 13 de marzo, aunque las autoridades insisten en mantener alta la guardia."Se confirma una disminución de la tendencia de crecimiento de los contagiados", celebró el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, nada más comenzar su rueda de prensa diaria.

Los datos indican que continúa la tendencia de ligero descenso en la propagación del virus desde que se detectó el primer caso autóctono en el país, el pasado 21 de febrero.

De hecho es la menor subida desde los 2.547 casos registrados el 13 de marzo, hace casi un mes.

Actualmente hay 94.067 personas enfermas, "solo" 880 más que las registradas el lunes, el aumento más bajo desde el pasado 10 de marzo, indicó Borrelli.

De los actuales enfermos, 28.718 se encuentran ingresadas con síntomas, 3.792 en cuidados intensivos y la mayoría, 61.557 se recuperan en sus casas con síntomas leves.

Los fallecidos en Italia atribuidos al coronavirus ascienden a 17.127, al registrarse 604 más en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la del día anterior.

Otro dato positivo es que un total de 24.392 personas ya se han curado, de ellas 1.555 en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta desde que se registra en la evolución de la pandemia en Italia.

Normas
Entra en El País para participar