_
_
_
_
_

CNH Industrial cancela el reparto de dividendo

Celebrará su junta general de accionistas el 16 de abril vía telemática

Un camión Iveco en la planta que el fabricante tiene en Madrid.
Un camión Iveco en la planta que el fabricante tiene en Madrid. Rodrigo Alonso

El grupo CNH Industrial cancelará el reparto de dividendo con cargo a los resultados de 2019 debido a la crisis provocada por el coronavirus. La compañía, matriz de la firma Iveco, celebrará su junta general de accionistas el próximo 16 de abril vía telemática.

"Considerando los desafíos y las incertidumbres asociadas con esta situación, como medida de precaución, la empresa ha decidido eliminar su propuesta de dividendo de la agenda de la junta general anual. La compañía agradece a todos sus accionistas su comprensión y compromiso continuo durante este período complicado", ha explicado la empresa en un comunicado.

Por otro lado, la multinacional confirmó que celebrará el próximo 16 de abril en Ámsterdam su junta anual, tal y como había anunciado previamente, aunque se llevará a cabo de forma remota, a causa de las restricciones de desplazamiento por la alerta sanitaria.

CNH Industrial anunció la semana pasada su decisión de retrasar hasta el 17 de abril la reanudación de la actividad industrial en sus plantas europeas. La previsión inicial era volver al trabajo esta semana.

La matriz de Iveco, que mantiene dos plantas en España (Madrid y Valladolid), suspendió su actividad en Europa el pasado 20 de marzo, debido a la lucha global contra el Covid-19, que está teniendo un "impacto sin precedentes" sobre la economía y en los mercados internacionales en los que opera la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_