Kutxabank extiende la gestión a distancia a 800.000 clientes

Más cobertura para evitar los desplazamientos a las oficinas

Kutxabank también mantiene operativa gran parte de su red de oficinas.
Kutxabank también mantiene operativa gran parte de su red de oficinas.

Kutxabank ha ampliado su servicio de gestión a distancia para reducir los desplazamientos a las sucursales en estos tiempos de confinamiento domiciliario. El banco que preside Gregorio Villalabeitia ha abierto a 800.000 clientes con "un elevado grado de vinculación" la conexión por vía telemática o por teléfono con un gestor especializado, un servicio hasta ahora reservado para los usuarios de su división de banca personal.

Para hacer posibles este incremento de las conexiones por internet, la entidad ha reforzado en las últimas semanas sus canales tecnológicos. Las consultas sobre fondos de inversión o domiciliación de ingresos o pagos, por ejemplo, pueden ahora realizarse por esas vías para el colectivo citado.

El grupo dispone de un "muro" de relación entre el cliente y el gestor al que se accede a través de la banca on line o por el teléfono móvil. Es más seguro que el correo electrónico habitual, lo que facilita el intercambio de información y documentos de forma "completamente segura y confidencial", aseguran desde la entidad.

Esta fórmula permite además la firma on line de operaciones y contratos, además del asesoramiento en inversiones y en la consulta de las actuales posiciones del ahorro y sus alternativas de posibles rentabilidades.

En paralelo a este servicio, Kutxabank sigue manteniendo activa gran parte de su red de oficinas, con una operativa que respeta las indicaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la salud de clientes y trabajadores.

 

Normas
Entra en El País para participar