_
_
_
_
_

El nuevo iPhone SE es inminente: ya se anuncia como 'pronto' a la venta

El smartphone barato de Apple se lanzará pronto.

Concepto de iPhone SE de 2020.

Cuando empezó la crisis del coronavirus, rápidamente miramos a Apple para saber qué iba a hacer con los lanzamientos que tenía previstos para todo el mes de marzo y, de momento, solo los iPad Pro han mantenido la agenda aunque, eso sí, sin keynote de por medio. Así que la siguiente incógnita tenía un nombre propio: iPhone barato de los californianos.

Ahora bien, cuando todo el mundo daba por hecho que Apple podría pensarse muy mucho lanzarlo en esta situación de bloqueo mundial, aparecen indicios que nos hacen pensar que estamos más cerca de lo imaginado. Tanto es así que muy seguramente a principios del próximo mes de mayo lo tendremos ya listo para comprarlo en la tienda online, incluso con un periodo previo de reserva que llegaría tras la Semana Santa.

Una tienda china y Verizon

Decir que en China hay una web que ha publicado ya un anuncio como si tuviera a la venta el smartphone, al que denominan como iPhone 9 aunque, eso sí, sin unidades disponibles y con una presunta fecha de entrega para el 1 de mayo. Recordemos que este dispositivo no tiene nombre confirmado y que también se han conocido reportes denominándolo iPhone SE 2, e incluso iPhone SE de segunda generación.

Sea como fuere, que aparezca ya como disponible es un indicio, refrendado por ese anuncio en la propia Apple Store de los EE.UU. con una funda de Belkin que especificaba su compatibilidad con el nuevo terminal. Pero ahora se une Verizon, donde un usuario ha descubierto que en una página comercial interna hay una referencia explícita a este nuevo dispositivo.

Cono todo lo anterior sobre la mesa, es evidente que el iPhone 9 (o como se llame) está ya a las puertas y que Apple ha decidido ponerlo a la venta para no detener en seco sus planes con la evolución de cada gama. Y es que, seguramente, retrasar demasiados meses (¿hasta después del verano?) la llegada de este terminal podría afectar a todo lo diseñado en los últimos tiempos.

De lo que parece haber pocas dudas es de que el nuevo iPhone barato de los de Cupertino tendrá el mismo procesador y memoria RAM de los iPhone 11 de 2019, un diseño con botón Home que tiene Touch ID, almacenamiento de 128 y 256 gigas, una sola cámara, a imagen y semejanza de los iPhone Xr de 2018, y muy posiblemente algunos colores más que simplemente el blanco o el negro.

Más información

Archivado En

_
_