_
_
_
_
_
Intermediación

DeGiro bate récord de clientes en marzo por la crisis del Covid-19

El bróker logra 86.000 cuentas nuevas y su número de opeaciones en el trimestre se duplica

No a todas las empresas le ha sentado mal la crisis del coronavirus. La volatilidad en las Bolsas ha sido un motor para el bróker holandés DeGiro, que ha logrado en marzo, el peor mes de la historia del Ibex con un retroceso del 22,21%, un incremento del número de cuentas de 86.000. En el primer trimestre, la firma  consiguió 137.023 cuentas con un total de 554.471 activas. 

El número de transacciones de pequeños inversores también se disparó hasta 10,8 millones en el primer trimestre, frente a las 4,6 millones del mismo periodo del año pasado. "Desde principios de año, DeGiro ha visto un fuerte aumento en la actividad de inversión. Esto ha sido impulsado por los nuevos clientes que entran al mercado y la volatilidad del mercado durante marzo", explica la entidad en una nota.

El intermediario explica que "la pandemia del Covid-19 ha impactado sobre los mercados mundiales" y que se ha producido un  aumento de la actividad de inversión debido a la volatilidad de los mercados en combinación con el alto volumen de nuevos clientes recibidos ha ocasionado un aumento de la carga de trabajo para todos los departamentos.

"La presión adicional debido al aumento en la carga de trabajo a la vez que se realizan procesos para lamitigación deriesgos del Covid-19 entre nuestros empleados, han ocasionado tiempos de espera más largos a la hora de responder por parte del servicio de atención al cliente. La firma explica que está haciendo un gran esfuerzo de cara a limitar las interrupciones para los clientes y está en proceso de aumentar su capacidad. "De cara a mantener el alto nivel delservicio por el que DeGiro se esfuerza, se ha implementado una lista de espera para nuevos clientes", sentencia.

En diciembre de 2019, Flatex y DeGiro anunciaron planes para construir el bróker online líder en Europa tras la adquisición por parte de flatex. En la primera fase del acuerdo, Flatex adquirió el 9,4% de DeGiro en el momento dela firma en diciembre de 2019. La adquisición del resto de las acciones está sujeto a la aprobaciónpor parte de las autoridades reguladoras.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_