_
_
_
_
_
COVID-19

Barclays mejora su recomendación para BBVA y Bankinter pese a la crisis

El banco de inversión británico recorta las previsiones de beneficio para todo el sector

Sede de Barclays en Londres.
Sede de Barclays en Londres.Reuters

Barclays ha actualizado sus valoraciones sobre la banca española y recorta sus previsiones de beneficio un 48% para 2020 para el conjunto de las entidades españolas, un 51% para 2021 y un 33% para 2022, tal y como se recoge en el último informe que el banco de inversión británico ha elaborado sobre el sector en España, explica que esta revisión a la baja se debe a que el entorno macroeconómico es inestable y hay demasiada incertidumbre de cara a realizar predicciones sobre el sector.

En cualquier caso, el banco apuesta por una recuperación en forma de “U” si el estado de alarma se prolonga hasta junio, pues en este supuesto las compañías verán como se restablece gradualmente la demanda.

Barclays opina que la situación de la capitalización de los bancos es mejor que en anteriores crisis, con ratios más elevados de capital y liquidez que mitigarán las potenciales pérdidas. Los ingresos se mantendrán fuertes gracias a los instrumentos regulatorios del BCE y del propio gobierno.

Sin embargo, este supuesto corre peligro si se prolonga la crisis y afecta la calidad de los activos.  En cuanto a los bancos y aunque Barclays ha recortado las valoraciones de todas las entidades, mejora la recomendación que tiene para BBVA hasta sobreponderar. Esta mejora se debe, sobre todo, por la atractiva valoración de BBVA y su perfil de rentabilidad, especialmente sólido en España y México. Aun así, ha recortado el precio objetivo un 29%, hasta los 4 euros. 

Barclays recorta la recomendación de Santander desde  sobreponderar a mantener y rebaja la valoración de la entidad a 3,20 euros por acción, un 32% menos que la anterior valoración que tenía. Barclays aplaude las políticas de dividendo llevadas a cabo por Santander de cara a la crisis.

CaixaBank tambien ha sufrido el recorte de su precio objetivo por parte de Barclays. En este caso, ha sido del 24% respecto al anterior, hasta los 2,5 euros y mantiene la recomendación que tiene para la entidad catalana en sobreponderar. Barclays considera que, una vez se haya normalizado el entorno macroeconómico en 2022, CaixaBank recuperará su rentabilidad.

Bankia y Sabadell, por este orden, son a juicio de Barclays, los que saldrán peor parados por la crisis. En el primer caso, recorta precio a 1,10 euros desde 1,90 euros anterior. Mientras, para Sabadell mantiene el consejo de sobreponderar las acciones del banco y reduce su precio objetivo hasta los 0,65 euros. "Después de Bankia, Sabadell será la segunda entidad más afectada por la crisis por su exposición a las pymes y las cuestiones derivadas de su filial británica TSB", explica Barclays en su informe.

Por último, Barclays tambien mejora la recomendación de Bankinter hasta mantener pero rebaja su valoración en un 29%, hasta 4,10 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_