_
_
_
_
_

iOS 14 traerá a tu iPhone funciones que Android ya tenía hace una década

Apple se rinde e incluye nuevas opciones en el interface.

Smartphone
Unsplash

En junio llegará una nueva edición de la WWDC de Apple que, ya sabemos, no se celebrará físicamente como todos los años y falta por conocerse cómo lo harán. Si a través de eventos digitales en streaming, o de alguna otra manera con la que puedan respetar las medidas de aislamiento que los de Cupertino tienen que mantener por el coronavirus.

El caso es que este año toca, cuando lleguen los nuevos iPhone 12, la versión 14 de iOS, de la que ya se van conociendo nuevos datos gracias a una beta que se filtró, y de la que se están obteniendo algunos detalles trascendentales. El que hemos conocido hoy sonará a los usuarios de Android desde hace... ¿una década?

Cambio en la pantalla de inicio

Si algo vienen pidiendo los usuarios de iOS a Apple desde hace muchos, pero muchos años, es que en la pantalla de inicio se permita la entrada de otros elementos, no solo iconos de aplicaciones. En Android esos elementos se conocen con el nombre de widgets y sirven para crear atajos y accesos directos a información de esas propias apps.

Tal y como os mostramos en la pantalla inferior (derecha), los widgets sirven para mostrar mapas de Google, chats de WhatsApp o cualquier otra información que sea recurrente y que queramos tener a mano porque la usamos de manera constante. El problema es que, hasta ahora, Apple no había considerado siquiera hacer algo parecido, salvo aquel amago con una especie de widgets que colocó como un menú aparte (pantalla inferior izquierda) de la pantalla de inicio.

Widgets actuales en iOS (i) y Android (d).
Widgets actuales en iOS (i) y Android (d).

Esos widgets fueron, en un principio, de uso exclusivo para las apps de Apple aunque, más tarde, lo abrió a terceros. Ahora parece que los de Cupertino se lo han pensado mejor y van a dejar que los widgets invadan la pantalla de inicio de sus iPhone como elementos que podrán compaginarse con los iconos de cada aplicación, en un movimiento sorprendente que veremos a ver cómo resuelven.

Esta nueva función llegaría con la primera beta de iOS 14, que se publicará tras la celebración de la keynote (digital) de junio, y que ya mostraría cuál es el procedimiento elegido por Apple para ponerlos en marcha. Según los que lo han probado, podremos moverlos libremente por la pantalla, algo que sorprende si tenemos en cuenta que la organización de los iconos de las apps no es libre, sino que se organizan automáticamente, sin que el usuario pueda hacer filas o columnas separadas, como en el caso de Android.

Más información

Archivado En

_
_