_
_
_
_
_

PSA cierra un crédito de 3.000 millones para aumentar liquidez

Se suma a otro que tiene confirmado de otros 3.000 millones de euros, pero que aún no ha utilizado

El presidente de PSA, Carlos Tavares.
El presidente de PSA, Carlos Tavares. Christophe Petit Tesson (Efe)
CINCO DÍAS

El Grupo PSA ha suscrito una nueva línea de crédito sindicada de 3.000 millones de euros, con el fin de aumentar su liquidez ante la crisis del coronavirus, según ha informado la empresa en un comunicado.

La multinacional francesa ha señalado que dicha línea se suma a otra que tiene confirmada de otros 3.000 millones de euros, pero que aún no ha utilizado. De este modo, dispone de un total de 6.000 millones de euros.

 Según ha explicado la compañía, nueva financiación sindicada suscrita tiene una fecha de vencimiento de doce meses, aunque podría ser prorrogada en dos ocasiones por un plazo de tres meses adicionales.

El director financiero del Grupo PSA, Philippe de Rovira, ha afirmado que esta operación permite reforzar la capacidad de la empresa para hacer frente a esta situación excepcional y prepararse para el futuro. "También demuestra la confianza de nuestros socios los bancos en la solidez financiera y la reconocida resiliencia del Grupo PSA", ha añadido.

Además, Zhang Zutong ha sido nombrado miembro del consejo de vigilancia de PSA en representación de la firma china Dongfeng Motor Group. Sustituirá a You Zheng y se convertirá en miembro del comité financiero y de auditoría y del de estrategia, al tiempo que también será el presidente del comité de desarrollo de negocio de Asia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_