Coronavirus

Sanidad confirma la "tendencia a la baja" del número de casos

El incremento en número de casos notificados ha sido de un 6% y ayer del 7%

Tes de coronavirus positivo.
Tes de coronavirus positivo.

La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, la doctora María José Sierra, aseguró este sábado que se confirma "la tendencia de baja" en el número de casos de coronavirus, pues el incremento en número de casos notificados ha sido de un 6% y ayer del 7%.

La doctora Sierra hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica que preside a diario el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que decidió prorrogar dos semanas más el estado de emergencia.

En cuanto a los datos a los que se refirió Sierra, el total de contagiados confirmados es de 124.736 personas, tras registrarse otros 7.026 positivos en las últimas 24 horas.

Asimismo, España registró este sábado la cifra más baja de fallecidos con Covid-19 en los últimos ocho días, pues en las últimas 24 horas se registraron 809 muertes, 123 personas menos que las 932 muertes registradas el día anterior.

Según Sierra, también en esta semana los datos de hospitalizados facilitados por las comunidades apuntan a que son entre un 20 y un 30% menos que en semanas anteriores; y con los datos a día de ayer, "en muchas comunidades autónomas "se están manteniendo o disminuyendo" y en las UCI los datos son "similares". El acumulado de fallecidos, indicó, es de 11.744.

La cifra de enfermos que han conseguido curarse y superar el Covid-19 sigue creciendo día tras día y ya lo han conseguido 34.219 pacientes, 3.706 más que ayer.

Normas
Entra en El País para participar