_
_
_
_
_

Cómo configurar la suite de 'sueño' que tienes dentro de tu iPhone

Adquiere buenos hábitos de sueño.

Cómo controlar el sueño con tu iPhone.
Unsplash

Era algo que los usuarios llevaban pidiendo a gritos a Apple desde hace años, que su sistema operativo permitiera llevar algún tipo de control sobre las horas de sueño que realizamos a diario, para ir mejorando los hábitos de descanso. Muchas de las marcas de Android ya contaban con algo parecido así que en el caso de los californianos, ¿qué sentido tenía esa ausencia?

Así que ahora que ya la tenemos, no vamos a desperdiciarla por lo que os vamos a contar cómo es posible configurarla rápidamente para tenerla activa a diario, o cuando creáis conveniente. Eso sí, recordad que el teléfono debe estar cerca de vosotros por la noche, cuando os acostéis, ya que se servirá, entre otros datos, de lo que escuche que está ocurriendo en la cama para ir haciendo ese análisis.

Dentro de la aplicación Reloj

Seguramente que por tener que ver con eso de acostarnos a una hora y levantarnos a otra, Apple decidió añadir esta función de 'Sueño' dentro de la app del 'Reloj', es decir, la de las alarmas, los temporizadores y las cuentas atrás. Pero es ahí donde podréis ir a activarla, en la pestaña central de las cinco que aparecen en la parte inferior de la pantalla.

Suite de sueño de iPhone.
Suite de sueño de iPhone.

Una vez allí, y si no habéis accedido antes, tenéis que pulsar en configuración para definir las horas a las que os metéis habitualmente en la cama y, más tarde, a la que os vais a despertar. Decir que si usáis esta función de 'Sueño', no hará falta que pongáis una alarma ya que ella se encarga de sonar cuando le digamos. Con todo lo anterior definido, pasamos a la pantalla de los días que queremos que esté activa.

Suite de sueño de iPhone.
Suite de sueño de iPhone.

Nosotros nos quedamos con que sea de lunes a viernes, solo, y ya por último dejamos activa la suite para que haga su análisis durante la noche. Ahora os metéis en la cama y dormís todo lo que el cuerpo os pida hasta que al día siguiente suene la alarma y os levantéis. Será en ese instante cuando veáis un gráfico con cuál ha sido el tiempo neto de sueño profundo, por lo que llega el momento de sacar conclusiones: ¿descansáis suficiente?

Paralelamente a esa información, debéis saber que esos datos de sueño se guardarán automáticamente en la aplicación de Salud, que las irá recopilando para unirlos con el resto de fuentes de información que tengáis configuradas en el smartphone, como los sensores cardíacos o de ECG (electrocardiogramas) del Apple Watch, o el ejercicio de una pulsera de actividad, etc.

Más información

Archivado En

_
_