_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Multada tras burlarse desde la calle de los que cumplían la cuarentena en el balcón

La mujer deberá pagar 960 euros por un delito de desobediencia grave a la autoridad

El Juzgado de Instrucción número 2 de Telde (Las Palmas) ha condenado a una mujer tras burlarse desde la calle de las personas que se encontraban en el balcón cumpliendo con la cuarentena. La sancionada, una vecina de 24 años de la localidad canaria, deberá abonar 960 euros por un delito de desobediencia grave a la autoridad.

Según se explica en una nota difundida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la mujer estaba en la calle “sin razón justificada”, increpando a los vecinos que se encontraban en sus balcones cumpliendo con las medidas decretadas por el Gobierno para luchar contra el coronavirus. Al llegar la policía, la acusada emprendió una huida a pie, “sin atender a las indicaciones de alto que se le realizaban”, reza la nota.

Una vez que consiguieron detenerla, la joven se negó a identificarse. Tras pasar la noche en el calabozo, la mujer confesó su delito y aceptó la sanción. La sentencia fue dictada en conformidad, por lo que es firme y no cabe recurso contra ella.

Esta no es la primera condena a personas que se saltan la orden de confinamiento. De hecho, hace unos días, otro juzgado de la misma localidad multó con 720 euros a una vecina que llamó a la policía “zampabollos” y les amenazó diciendo “si me tocas, te meto un puñetazo que te reviento”.

Archivado En

_
_