_
_
_
_
_
Distribución

Moody's también pone en vigilancia negativa el rating de El Corte Inglés

Se une a S&P y Fitch, que en la última semana han hecho lo propio por el impacto de la crisis del coronavirus

ERTE del Corte Inglés para 25.900 empleados
Marta Fernández Jara (Europa Press)
Javier García Ropero

La agencia de calificación Moody's se ha unido hoy a Standard & Poor's y Fitch y ha puesto en vigilancia negativa el rating de El Corte Inglés.

Esta recuerda en su informe publicado este viernes que el sector del comercio minorista es de los más afectados por la crisis pandémica, en tanto que solo los establecimientos de alimentación se mantienen abiertos. Por ello señala la exposición de El Corte Inglés a esta situación al tener que acometer el cierre de la mayor parte de sus tiendas, lo que a juicio de Moody's le deja en una situación vulnerable. "El Corte Inglés enfrenta unas condiciones operativas desafiantes en España, con interrupciones en la cadena de suministro, una disminución de la demanda, un confinamiento obligatorio y un cierre de sus tiendas", dice la agencia.

Esta reconoce que un 35% de la oferta de El Corte Inglés se mantiene en funcionamiento, así como parte de sus tiendas, pero cree que se enfrentará a "interrupciones operativas" en las próximas semanas si el brote continúa. "Con el tiempo, esto podría afectar a los beneficios de la compañía y a sus márgenes, y en última instancia, a sus flujos de efectivo y los ratios de deuda".

Moody's sí considera "adecuado" el nivel de liquidez de la compañía. Señala las disponibilidades de efectivo facilitadas en la refinanciación de la compañía en febrero pasado. También apunta al crédito antivirus que ha firmado esta semana con 14 entidades financieras y que le da un balón de liquidez adicional superior a 1.300 millones. Los niveles de liquidez son señalados precisamente como un argumento para empeorar el rating del grupo de distribución.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_