_
_
_
_
_
Distribución

El comercio electrónico en España crecía un 25% hasta el tercer trimestre de 2019

El volumen de negocio acumulado en los nueve primeros meses del año superaba los 35.000 millones

El comercio electrónico sigue creciendo en España a un importante ritmo. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado este viernes los datos relativos al tercer trimestre de 2019, un periodo en el que las ventas registradas a través de este canal alcanzaron los 12.500 millones de euros, un crecimiento del 23,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el acumulado de los nueve primeros meses de 2019, el volumen de negocio total alcanzó los 35.460 millones de euros, una nueva cifra récord y que supone un incremento del 25% si se compara con las mismas fechas de 2018. Teniendo en cuenta que el cuarto trimestre aglutina las compras de Navidad el Black Friday, donde el peso del online es predominante, este canal superará los 40.000 millones de euros en generación de ventas al cierre de 2019.

Los sectores con mayores ingresos durante el tercer trimestre fueron agencias de viajes y operadores turísticos, que coparon el 16,5% de la facturación total, seguidos del transporte aéreo, con el 7,8%, y hoteles y demás alojamientos, con el 6,6%.

Si se cogen los datos de todo el año, agencias de viajes y operadores turísticos acumulaban unos ingresos totales de más de 5.600 millones de euros, un 28% más, mientras que las aerolíneas alcanzaban los 3.030 millones, una ligera caída del 2%. Los sectores que más crecían hasta septiembre de 2019 eran los de servicios postales y paquetería, que crecían un 1.300% llegando a 130 millones de euros. En cuanto a segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España acumularon el 51,7% de los ingresos en ese periodo. El 48,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

La   diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero arroja un déficit de 3.357 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_