_
_
_
_
_

ACS pide autorización a la junta para ampliar capital en hasta 630 millones para retribuir al accionista

La compañía mantiene el dividendo

ACS ha enviado ala CNMV la convocatoria de la junta de accionistas, que celebrará el próximo  8 de mayo, previsiblemente en segunda convocatoria. En el orden del día, la compañía recoge la petición de autorización a los accionistas para llevar a cabo un aumento de capital con cargo íntegramente a reservas, por un máximo de 630 millones de euros en valor de mercado. También se pide autorización para la reducción  de capital para amortizar acciones propias.

La ampliación se podrá llevar a cabo en dos fases. El importe  de la primera ejecución será como máximo 487 millones de euros. El Importe de la segunda ejecuión, en caso de que se llevase a cabo, el segundo será de 143 millones.

ACS ofrece a sus accionistas un dividendo flexible que se puede cobrar de tres formas: efectivo, recibir acciones o vender los derechos en el mercado.

El aumento de capital se realiza mediante la emisión y puesta en circulación  de las acciones nuevas, que serán acciones ordinarias de medio (0,5) euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, representadas mediante anotaciones en cuenta. La operación se llevará a cabo con cargo a reservas y se podrá ejecutar en una o dos veces.

ACS señala que fechas en las que previsiblemente se ejecutará el  aumento serán, en el caso de la primera ejecución, dentro de los  tres meses siguientes a la fecha de la  junta y en caso de producirse una segunda ejecución, no más tarde del fin del primer  trimestre de 2021, coincidiendo así con las fechas en que ACS ha venido repartiendo el dividendo complementario y el dividendo a cuenta.

El orden del día también recoge la reelección de Javier Echenique Landiríbar y Mariano Hernández Herreros como consejeros y la fijación del número de consejeros en 16.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_