ACS pide autorización a la junta para ampliar capital en hasta 630 millones para retribuir al accionista

La compañía mantiene el dividendo

ACS pide autorización a la junta para ampliar capital en hasta 630 millones para retribuir al accionista

ACS ha enviado ala CNMV la convocatoria de la junta de accionistas, que celebrará el próximo  8 de mayo, previsiblemente en segunda convocatoria. En el orden del día, la compañía recoge la petición de autorización a los accionistas para llevar a cabo un aumento de capital con cargo íntegramente a reservas, por un máximo de 630 millones de euros en valor de mercado. También se pide autorización para la reducción  de capital para amortizar acciones propias.

La ampliación se podrá llevar a cabo en dos fases. El importe  de la primera ejecución será como máximo 487 millones de euros. El Importe de la segunda ejecuión, en caso de que se llevase a cabo, el segundo será de 143 millones.

ACS ofrece a sus accionistas un dividendo flexible que se puede cobrar de tres formas: efectivo, recibir acciones o vender los derechos en el mercado.

El aumento de capital se realiza mediante la emisión y puesta en circulación  de las acciones nuevas, que serán acciones ordinarias de medio (0,5) euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, representadas mediante anotaciones en cuenta. La operación se llevará a cabo con cargo a reservas y se podrá ejecutar en una o dos veces.

ACS señala que fechas en las que previsiblemente se ejecutará el  aumento serán, en el caso de la primera ejecución, dentro de los  tres meses siguientes a la fecha de la  junta y en caso de producirse una segunda ejecución, no más tarde del fin del primer  trimestre de 2021, coincidiendo así con las fechas en que ACS ha venido repartiendo el dividendo complementario y el dividendo a cuenta.

El orden del día también recoge la reelección de Javier Echenique Landiríbar y Mariano Hernández Herreros como consejeros y la fijación del número de consejeros en 16.

 

 

Normas
Entra en El País para participar