_
_
_
_
_

MásMóvil protege su acción con un plan de recompra de títulos con participación de su cúpula

El importe máximo es de 12 millones de euros

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

MásMóvil ha comunicado este viernes que va a llevar a cabo un programa de recompra de acciones, al amparo de la autorización conferida por la junta de accionistas del 22 de junio de 2017y tras la aprobación por parte del consejo de administración de fecha 25 de marzo de 2020.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía explica que en el día de ayer recibió por parte de un grupo de empleados, compuesto por el consejero delegado, Meinrad Spenger, y directores generales, compromisos firmes, sujetos a ciertas condiciones, para la adquisición de acciones de la propia operadora, que esta tenga en autocartera.

Así, los 12 principales beneficiados del plan de incentivos a largo plazo, configurado como Programa de Share Appreciation Rights –(“SAR”), se han comprometido a invertir, en conjunto, hasta un 50% del efectivo neto que se reciba por el vencimiento de este plan de incentivos a largo plazo, cuya fecha de finalización es el 1 de septiembre de 2020, y al precio medio de la sesión bursátil en la que se produzca la liquidación del SAR.

El programa de recompra, cuya gestión será independiente, de MásMóvil, tendrá como propósito cubrir la venta de acciones. El importe monetario máximo asignado es de 12 millones de euros, mientras que el número máximo de acciones que podrán adquirirse será de un millón.

El plan dará comienzo hoy, y permanecerá vigente hasta el día 30 de abril.

A su vez, el precio de adquisición de las acciones estará sujero a varias restricciones. Por un lado, el precio de la última operación independiente, y por otro a la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra. La sociedad no adquirirá más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el centro de negociación en que se lleve a cabo la compra.

Con este movimiento, MásMóvil parece querer cuidar el precio de su acción, que se deja más de un 31% desde principios de año, y castigada especialmente en los últimos días por la crisis generada por el impacto del coronavirus Covid-19. Los títulos cotizan ahora a 13,92 euros (ayer subieron un 1,82%), si bien a principios de marzo cotizaban por encina de 20 euros, tras presentar los resultados de 2019, acompañados de unas fuertes previsiones de crecimiento para 2020, y tras anunciar la compra de Lyca Mobile en España, por cerca de 370 millones de euros, la segunda mayor adquisición de la historia del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_