_
_
_
_
_

Sabadell estudia cancelar el dividendo de 2020

La entidad estaría valorando también un recorte del salario y los bonus de sus directivos

REUTERS

Banco Sabadell está estudiando la posibilidad de cancelar o reducir su dividendo de 2020 así como recortar los salarios y los bonus de los directivos en respuesta a la crisis del coronavirus, según fuentes citadas por Bloombergs.

El banco, que tiene previsto pagar este viernes 0,02 euros por acción con cargo a los resultados de 2019, aún está evaluando la cuantía de la reducción de la retribución a los accionistas, aunque lo más probable es que opte por eliminarla. Asimismo, Sabadell estaría estudiando proponer este cambio en la próxima junta de accionistas. Con respecto al recorte salarial, dichas fuentes afirmas que será dado a conocer las próximas semanas.

Los responsables de prensa de la entidad no han querido hacer comentarios al respecto de esta información.

El movimiento de Sabadell seguiría, en cualquier caso, al realizado por una gran número de bancos del Viejo Continente después de que el Banco Central Europeo y los propios reguladores nacionales instaran a posponer o suspender los dividendo para preservar sus fondos y mantener su capacidad de préstamo durante la crisis económica derivada del coronavirus. En España, Banco Santander, CaixaBank y Bankia se adelantaron a la recomendación de la institución presidida por Christine Lagarde y anunciaron la suspensión de sus dividendos así como el recorte del salario de sus directivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_