S&P rebaja la calificación de Jaguar Land Rover y su matriz Tata

También sitúa al fabricante británico en perspectiva 'negativa' debido a que sus ventas y rentabilidad disminuirán

S&P rebaja la calificación de Jaguar Land Rover y su matriz Tata

S&P Global Ratings ha rebajado la calificación de Jaguar Land Rover y su matriz Tata Motors a largo plazo de 'B+' a 'B' -manteniéndolas en grado de especulación-, debido a la crisis provocada por el Covid-19.

La agencia de calificación crediticia sitúa con perspectiva 'negativa' a Jaguar Land Rover, debido a que sus ventas y rentabilidad disminuirán -al menos a corto plazo- como consecuencia del coronavirus.

"El efecto de la pandemia en el mercado automovilístico global perjudicará los resultados financieros de Jaguar Land Rover, a pesar del buen progreso reciente que la dirección de la compañía ha logrado al llevar el negocio a la rentabilidad", ha indicado la compañía.

Antes de la pandemia, S&P ya pronosticaba una caída de la facturación del fabricante de vehículos británico para este año, debido a las condiciones del mercado. Asimismo, la crisis sanitaria provoca que la corporación india Tata Motors también registre una revisión a la baja de su calificación, aunque S&P la sitúa con perspectiva 'estable'.

La compañía espera que Tata Motors dispondrá de una liquidez adecuada durante los próximos dos años a pesar de las condiciones difíciles por las que atravesará tanto Jaguar Land Rover como sus marcas en India.

A principios de marzo, el grupo indio informó de que el margen operativo de Jaguar Land Rover se reducirá un 1% este año en comparación con el año pasado debido al impacto del coronavirus. Las ventas de la firma automovilística británica cayeron un 85% en febrero en comparación con el mismo mes de 2019 debido a la epidemia.

En la primera mitad de febrero, solo el 20% de los concesionarios de la marca en China estaba abierto, cifra que ha ido creciendo hasta más del 80%, aunque la mayoría todavía está operando con menos personal del habitual.

 

 

Normas
Entra en El País para participar