_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

La cúpula de BME se embolsará hasta 14,3 millones por la opa de Six

Solo Antonio Zoido y Javier Hernani se repartirán 5,17 millones

EFE

En un momento de recortes de sueldos y bonus de los directivos de las grandes empresas, los consejeros de BME verán aumentar su billetera gracias a la opa de Six. La cúpula dio este miércoles el visto bueno a la operación. Su incentivo, el reparto de 14,3 millones de euros entre la venta de acciones y el cobro de planes de retribución, según el documento remtido a la CNMV.

Todos los consejeros del grupo español han comunicado su intención de vender sus acciones al grupo helvético. Son un total de 343.856 títulos por los que se embolsarán cerca de 11,5 millones de euros, de acuerdo a los 33,4 euros que pagará el grupo helvético por unidad. A esto se sumam los 94.120 títulos que se repartirán tres directivos gracias la liquidación de sus planes de retribución.

Así, de todo el plantel del máximo órgano de administración, hay dos grandes ganadores: el mítico presidente del gestor de al Bolsa española, Antonio Zoido, y el consejero delegado e ideólogo de la operación, Javier Hernani. El primero se embolsará entre las ventas de acciones en cartera y los planes de retribución 3,17 millones de euros. El CEO, cerca de dos millones. Unos 5,17 millones entre los dos. También tiene un plan de retribución Joan Hortalá, presidente de la Bolsa de Barcelona, que ingresará, junto a la desinversión de las acciones de su propiedad, cerca de 0,53 millones de euros.

Otro de los grandes beneficiados de la opa es Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, firma que ha sido históricamente accionista de BME, y que ha ejercido como consejero áulico del dueño de la Bolsa española. Ureta cuenta con 55.000 acciones al contado y el equivalente a otras 200.000 a través de contratos por diferencias (CFD). Pese a no tener ningún cargo ejecutivo en BME, se embolsará con la venta de estos títulos a Six unos 8,5 millones de euros.

La operación llenará también los bolsillos de otros pesos pesados del empresariado español que están también en el consejo de BME. Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, se embolsará 33.400 euros. Juan March –representante del actual primer accionista de BME, Corporación Financiera Alba– obtendrá 16.700 euros. David Jimenez-Blanco, reestructurador de Abengoa, se hará con 66.800 euros y Santos Martínez-Conde, también representante de Alba, con 300.600 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_