_
_
_
_
_
Indicadores

La actividad industrial se desploma a mínimos desde 2012

El índice PMI manufacturero en España baja a los 45 puntos en marzo

Imagen de la planta de GM en Figueruelas.
Imagen de la planta de GM en Figueruelas.

El sector manufacturero español se contrajo en marzo al ritmo más acelerado en casi siete años, golpeado por el coronavirus y las medidas restrictivas impuestas tanto en España como en otros mercado, según la encuesta de gestores de compras PMI del sector industrial, elaborada por la firma Markit. .

Así, el PMI industrial se hundió a 45,7 puntos en marzo desde 50,4 un mes antes. El mes de febrero había marcado la primera lectura por encima de 50 puntos en nueve meses. Este indicador implica expansión de la actividad cuando está por encima de 50 puntos, y contracción por debajo. Así, la producción registró su mayor caída desde junio de 2012, en el pico de la crisis de deuda europea. Las expectativas a futuro han marcado mínimo histórico, y el nivel de empleo está en el punto más bajo desde 2013.

"Los fabricantes afrontan no solo a la rápida disminución de las ventas en todo el mundo, sin también problemas para conseguir suministros, con los plazos medios de entrega en el peor nivel en los 22 años de datos acumulados, afirmó el economista jefe de IHS Markit, Paul Smith. La firma considera que aún no es posible saber con certeza cuán profunda y larga será la contracción causada por el coronavirus será, dado que los países todavía están luchando para detenerlo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_