_
_
_
_
_
Covid-19

El Gobierno exige que nadie salga de vacaciones en Semana Santa

El ministro Ábalos descarta una moratoria a los alquileres de locales comerciales de pymes y autónomos

Fotograma tomado de la señal institucional de video de Moncloa del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa dee esta tarde.
Fotograma tomado de la señal institucional de video de Moncloa del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa dee esta tarde.Efe
Javier Fernández Magariño

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha anticipado esta tarde que durante la Semana Santa se va a exigir el máximo confinamiento a los españoles, evitándose cualquier desplazamiento a segundas residencias. "Se trata de reducir la movilidad al máximo, y la Semana Santa ayuda a esos planes", ha señalado en rueda de prensa.

A pregunta de los periodistas, Ábalos ha descartado una moratoria al alquiler de locales comerciales que deben afrontar pymes y autónomos durante este periodo de estado de alarma por el coronavirus. "El marco de las ayudas es el del Real Decreto de medidas económicas", ha afirmado el ministro. El Gobierno sí ha accedido a aplazamientos de alquileres entre la población más vulnerable.

Ábalos ha vuelto a referirse esta tarde a la necesidad de un plan de recuperación para el sector aéreo, pero lo enmarca en el entorno de la UE: "Los responsables de todas las aerolíneas se han dirigido a nosotros y trabajaremos en sus inquietudes en próximas reeuniones. De momento lo que urge es atender los problemas de liquidez".

Pese a reconocer la agonía que padecen las aerolíneas ante la desaparición de sus ingresos, el titular de Transportes ha insistido en que no se piensa en un mecanimos específico de apoyo y se ha referido a las líneas abiertas por el ICO como canal para la búsqueda de inyeciones de liquidez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_