_
_
_
_
_
COVID-19

Neinor Homes aplaza el pago de dividendo

La inmobiliaria espera tener mas datos sobre como le afectará la crisis provocada por el Covid-19

 Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor.
Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor. Juan Lázaro

Neinor Homes ha decidido aplazar el reparto de dividendo hasta tener "clara visibilidad" del impacto de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, según ha informado este miércoles la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Solo cuando se tenga clara visibilidad del impacto de la crisis, el consejo decidirá el monto y período de pago", ha precisado la firma, que ha asegurado estar enfocada en mantener el alto rendimiento operativo.

Asimismo, Neinor Homes ha resaltado su fortaleza financiera, con una "alta" liquidez (100 millones de euros en caja disponible a inicio de marzo), una deuda baja y estructura adecuada, bajos costes de estructura e ingresos recurrentes.

Además, Neinor Homes ha tomado las medidas necesarias para proteger sus empleados, clientes, proveedores y accionistas, mientras mantiene un estricto foco para cumplir con sus objetivos de negocio.

Entre las medidas adoptadas figuran el teletrabajo para plantilla, el incremento de protocolos de seguridad y salud en sitios de construcción, la postergación de pagos de clientes por dos meses, el contacto con administraciones nacionales y regionales y la implementación de junta general de accionistas 100% telemática.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_