_
_
_
_
_

Bankinter flexibiliza las condiciones de remuneración de su cuenta nómina

Ofrece una moratoria extraordinaria en el pago de sus hipotecas y el adelanto del cobro de las pensiones

Una de las oficinas del banco Bankinter.
Una de las oficinas del banco Bankinter.Europa Press

La cuenta Nómina de Bankinter, una de las pocas remuneradas que quedaba en el mercado -con una bonificación del 5% TAE el primer año y el 2% el segundo, hasta un saldo máximo de 5.000 euros-, flexibilizará las condiciones hasta ahora exigidas para que sus clientes sigan obteniendo los mismos beneficios.

Así lo ha indicado la consejera delegada de la entidad, Dolores Dancausa, en una carta en la que explica que se comprometen con los clientes a "mantenerles el compromiso de no cobrar comisiones, remunerarles y seguir ofreciendo las cuentas que no cambian sus condiciones desde su lanzamiento, sino que nos comprometemos a aumentar la flexibilidad en las condiciones de ingresos para que sigan disfrutando de todas sus ventajas".

Aunque a la hora de contratar este producto, las condiciones siguen siendo las mismas, la entidad puntualiza que aquellos que sean titulares de una de estas cuentas y vean reducidos sus ingresos mensuales, seguirán recibiendo la remuneración que se proporcionaba hasta ahora.

Más información
Bankinter aplazará cuatro meses el pago de la hipoteca a quien no pueda tener moratoria
Dancausa (Bankinter): "Debemos vencer la tentación de eliminar puestos de trabajo"

Por otra parte, los clientes pensionistas de Bankinter podrán optar a un adelanto de cinco días en el cobro de su pensión mensual, mientras que a las familias que no cumplan los requisitos exigidos por el Gobierno para optar a una moratoria en el pago de sus hipotecas, el banco les aplazará hasta en cuatro meses la cuota. Además, se compromete a prorrogarlo "excepcionalmente para los más necesitados". Asimismo, para los clientes que tengan contratados otros productos ligados a su hipoteca y no puedan asumirlos, la entidad "hara una revisión para evitar la penalización" que su incumplimiento pudiera suponer.

El banco también pone el foco en pymes y autónomos y asegura que empezará a aplicar ya las "iniciativas promovidas por el Gobierno, poniendo a su disposición una línea de financiación de 100.000 millones de euros".

Por último, con respecto a su plantilla, Dancausa asegura que "mantendrán el empleo", continuando así un periodo de "siete años ininterrumpidos estamos generando empleo, sin cerrar oficinas", asegura en la carta.

Bankinter ha creado un microsite en el que los clientes podrán consultar todas las medidas puestas en marcha por el banco con motivo de las consecuencias económicas que está teniendo la crisis del coronavirus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_