_
_
_
_
_

Cómo digitalizar documentos durante la cuarentena si no tienes un escáner en casa

Captura y comparte documentos de manera rápida y sencilla.

Escanear documentos desde casa.
Microsoft

Con la crisis del coronavirus que estamos viviendo tenemos que adaptarnos a una nueva realidad para la que no teníamos preparado ni un plan A ni un plan B, por lo que vamos como Indiana Jones, "improvisando sobre la marcha". El caso es que con los problemas legales que están surgiendo, o los propios trabajos que todavía siguen activos, hay momentos en los que es necesario escanear documentos para enviarlos y nos aparece un problema: ¿cómo lo hacemos?

Si no contamos con un escáner en casa nos parecerá imposible hacer llegar ese documento firmado que necesitan es la gestoría, o el trabajo del chaval que hay que corregirlo para devolverle el resultado. Así que, ¿qué podemos hacer? Por suerte todos tenemos en casa un smartphone con una cámara de fotos que, en la mayoría de los casos, tiene más calidad que algunos de los escáneres domésticos más utilizados en el mercado.

Usa apps especializadas

El fundamento del arte de escanear con el móvil está en la perspectiva: sacar una foto con calidad de un documento podemos hacerlo todos, pero encontrar el encuadre perfecto para que quede recto por los cuatro lados ya es otra historia. De ahí que necesitemos de aplicaciones específicas que van a corregirnos esa perspectiva.

De todo el catálogo que existe de aplicaciones para escanear, os vamos a recomendar dos, que ofrecen resultados muy buenos pero, además, están respaldadas por servicios y nubes que son de uso común por todos los usuarios. Se trata de Microsoft Lens (iOS y Android) y Google Foto Scan (iOS y Android). La primera es, seguramente, la más enfocada a la obtención de escaneos perfectos en el ámbito profesional, mientras que la segunda es más un digitalizador personal con opciones profesionales que los de Mountain View lo han promocionado siempre vinculado a Google Fotos, para recuperar fotografías familiares antiguas.

Escaneo con el móvil a través de Microsoft Lens.
Escaneo con el móvil a través de Microsoft Lens.

Con Microsoft Lens podremos, no solo escanear documentos, sino también tarjetas de presentación o pizarras, para guardarlas después de una reunión. Aunque si somos de dibujar esquemas en folios, nos vendrá de perlas. En todos los casos la forma de hacerlo es como podéis ver en la pantalla superior: enfocamos el documento, la app nos marca los límites que detecta y posteriormente procesa la imagen para mostrarla con la perspectiva correcta.

El resultado es un documento con muy buena resolución y que podemos guardar o enviar rápidamente a través de correo electrónico, nubes e incluso apps de mensajería como WhatsApp. De esta manera, ese documento que espera urgentemente vuestro abogado podréis enviarlo sin falta y sin necesidad de encender el ordenador e iniciar el engorroso proceso de digitalización con un escáner.

Más información

Archivado En

_
_