Las empresas promueven los 200 centímetros de distancia

Más de 200 empresas e instituciones han cambiado la distancia entre las letras de sus marcas para insitir en abrir el espacio entre las personas

Logos de empresas que han espaciado sus letras.
Logos de empresas que han espaciado sus letras.

La distancia de seguridad personal que las autoridades sanitarias recomiendan para evitar el contagio del coronavirus y evitar su propagación. Para recordar a la población la importancia de esta medida y que se respete en lugares concurridos como el transporte público, los supermercados o los centros de trabajo que continúan con su actividad, está en marcha el reto global #The200Challenge.

Desde su lanzamiento, la semana pasada, según la agencia Shackleton, ha tenido un impacto potencial de 31 millones de personas en redes sociales y medios online. Más de 200 empresas, organizaciones e instituciones de todo el mundo, pertenecientes a diversos sectores, ya se han sumado a la iniciativa y modificado temporalmente su logo para incidir en la importancia de mantener estos dos metros como distancia de seguridad.

Compañías e instituciones de todos los sectores como telecomunicaciones (Telefónica), retail (El Corte Inglés, Decathlon), banca (Abanca), aerolíneas (Air Europa) restauración (Vips y Goiko), alimentación (Helios), sector óptico (Opticalia), o educación (Fundación CEU, IESE y EOI), son algunas de las que no han querido quedarse al margen de participar en este reto viral.

Para concienciar y advertir de esta nueva necesidad han aumentado el espacio entre las letras de su marca (interletraje en argot de diseño) en 200. Así, cada vez que alguien vea la marca recordará que, durante un tiempo, es vital abrir el espacio entre cada persona, para no dejar espacio al coronavirus.

Normas
Entra en El País para participar